La acidez estomacal es una sensación de ardor que se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Este ácido es necesario para digerir los alimentos que consumimos diariamente, pero cuando este llega hacia el esófago, que no está diseñado para soportar dicha acidez, puede causar irritación y dolor.
Algunas de las causas principales de la acidez estomacal son el embarazo, las bebidas alcohólicas, algunas medicinas o ciertos alimentos como la cebolla, los cítricos, el café, el chocolate, las carnes rojas y procesadas, entre otros.
Un estudio realizado por la Facultad de Farmacia y Medicina de la Universidad de Coímbra de Portugal señala que las hojas verdes que están en las fresas, que normalmente desechamos, contiene elagitaninos, la cual ayuda a combatir la diarrea, equilibra los ácidos gástricos y alivia algunos males como las náuseas o la inflación.
Además de eso, la fresa es rica en calcio, vitamina C y hierro, que traerá múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Un té preparado con las hojas verdes de la fresa brinda propiedades que ayudan al sistema digestivo, auxiliando las infecciones gástricas y la acidez estomacal.
¿Cómo consumirlas?
Para poder consumir las hojas verdes de la fresa, debes recolectar entre 10 a 15 hojas y mantenerlas refrigeradas para conservarlas en buen estado y frescas. Luego de eso debes lavarlas con agua fría para finalmente colocarlas en agua hirviendo y preparar tu infusión. Finalmente debes colar las hojas y esperar a que el líquido se encuentre tibio para tomarlo.
Es importante recalcar que las personas que son alérgicas a las fresas no pueden ingerir esta infusión.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.