Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorHay algunos de los alimentos que, con frecuencia, se han relacionado con la activación del deseo sexual. Esto es debido a que la composición de ciertas plantas, especias o alimentos puede intervenir en el despertar de la libido. En tu propia despensa puede estar la clave para incrementar el deseo sexual. Repasamos algunos de estos alimentos.
Vamos a comenzar por las frambuesas y las fresas, cuyas pequeñas semillas son muy buenas para aumentar la libido porque son ricas en zinc, un mineral que puede ayudar a mantener el deseo sexual.
Respecto a la sandía, hay estudios realizados que afirman que el consumo de sandía podría aumentar la libido y mejorar la capacidad sexual de una persona. Esto se debe a que contiene citrulina, una sustancia que produce una dilatación de los vasos sanguíneos.
Por su parte, el aguacate es rico en vitamina E, una vitamina que incide decisivamente en nuestro apetito sexual, incluso se conoce como “vitamina del sexo”.
De las granadas, aunque no hay estudios que relacionen su consumo con una mayor libido, se cree que podrían ayudar a incrementar la sensibilidad de las zonas erógenas, dado que contribuye a mejorar la circulación.
El ginseng se ha convertido en uno de los afrodisíacos más populares. Los nutrientes del ginseng tienen la propiedad de rejuvenecer y fortalecer las glándulas sexuales, además de promover un estado general de bienestar que se refleja en más energía. Su ingesta conlleva una mejora en la calidad de la erección, cambios hormonales, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso.
Estos alimentos contienen propiedades que mejoran el rendimiento sexual gracias a su aporte de minerales como el zinc y el magnesio. Con un puñado de frutos secos al día (nueces, cacahuetes o almendras), en caso de que tu cuerpo sea sensible a su efecto, puedes apreciar ciertas mejoras en tu vida sexual.
En un estudio que realizó Universidad de Guelph (Canadá) sobre diversos alimentos con capacidad afrodisíaca, los científicos concluyeron que los mejores afrodisíacos naturales eran el ginseng, de que ya hemos hablado, y el azafrán, una especia derivada de la flor 'Crocus sativus' que consigue un efecto sostenido en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.
Respecto a las ostras, que siempre se ha asociado al aumento del deseo sexual, no hay ningún estudio concluyente que lo afirme. Eso sí, son ricas en zinc, un mineral que ayuda a mantener el deseo sexual.
En la cultura popular los higos han sido considerados uno de los alimentos que pueden aumentar tu libido. Lo cierto es que los higos contienen minerales esenciales y vitaminas que podrían contribuir en un mejor desempeño sexual. Además, al aportar vitamina B6 también te da la energía necesaria.