Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorLa grasa abdominal, o grasa visceral, es muy peligrosa para el organismo porque implica mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Además, esta grasa rodea los órganos internos, promueve los procesos inflamatorios crónicos y puede contribuir a los trastornos metabólicos.
Sin embargo, unos cambios alimenticios y realizar ejercicio pueden ayudar a reducir la grasa acumulada en el abdomen. Y, además de llevar una alimentación saludable, hay una serie de alimentos que pueden acelerar esa pérdida de grasa abdominal. Repasamos la lista.
Gracias al calcio que aporta el yogur, el organismo metaboliza mejor la grasa y reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos. Para multiplicar sus afectos, puedes tomar un yogur entre horas junto con un puñado de frutos rojos, ya que sus antocianinas potenciarán ese efecto quema grasa.
El cacao es extremadamente rico en antioxidantes. En consecuencia, también lo es cualquier chocolate con un alto contenido de cacao (al menos el 85%). Los antioxidantes del cacao incluyen polifenoles, como los flavanoles, epicatequina y procianidinas. ¿Qué te parece una onza de chocolate negro después de las comidas?
El té verde contiene grandes cantidades de sustancias vegetales del grupo de los polifenoles, unas sustancias responsables de los numerosos beneficios para la salud. Entre esos beneficios, está la ayuda a la pérdida de peso, especialmente de la grasa abdominal. Los polifenoles aceleran el metabolismo energético y ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal.
Las nueces también son saciantes y ayudan a reducir nuestros niveles de glucosa en sangre. Para aprovecharte de todos estos beneficios, toma 5 nueces al día. Hay estudios que aseguran que comer unos 30 gramos de nueces al día durante al menos tres meses reduce la grasa acumulada en el abdomen.
Naranjas, limones y pomelos son fuente de vitamina C. Y, algunos estudios han demostrado que su consumo diario provoca que nuestro organismo procese la grasa más rápidamente, lo que nos ayuda a bajar de peso.
Parece que las verduras son buenas para todo y así es. Siempre están como un remedio eficaz cuando se trata de la salud. Y para ayudarnos a perder grasa abdominal, también. Eso sí, lo más conveniente es comer los vegetales en su forma cruda; de esa manera, aprovechamos mejor sus nutrientes y su contenido en fibra. La fibra se hincha en el estómago al mezclarse con los ácidos y eso genera mayor sensación de saciedad.