Lidia Lozano
Alimentación
Una experta aclara cuál es el sitio del frigorífico en el que hay que colocar los yogures
La puerta es la parte más cálida, y la inferior la más fría
El frigorífico tiene varios espacios que muchas veces se utilizan de manera indiferente, pero cada sección tiene una utilidad distinta. La divulgadora Boticaria García ha explicado en el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles' dónde colocar cada alimento en la nevera.
La puerta, por ejemplo, es el peor sitio para los huevos, ya que es la zona más caliente: "Cada vez que la abres está más caliente y los huevos son muy sensibles porque tienen una membrana que con los cambios de temperatura se rompe y se pueden contaminar".
Además, ha señalado que los huevos tienen unos poros y que, "si se condensa el agüilla por encima" se puede "colar por los poros la mierdecilla". Por tanto, en la puerta pueden meterse productos como gazpachos, mostaza, kétchup, mayonesa, agua o leche.
La parte más fría del frigorífico es la inferior y la más caliente la superior, donde se deberían colocar los huevos. "Los alimentos en los que menos importa la temperatura son los que van a ir arriba", destaca. Entre este tipo de alimentos están los yogures, "porque son para cogerlos y comértelos ya". "Está muy ácido el yogur y te lo puedes comer y no hace falta que esté tan frío", apunta.
Carne, fruta y verdura
Por otro lado, las carnes crudas, "que tienen más bacterias", se deben colocar en la parte de abajo, la más fría. Al igual que las verduras, que van en el cajón de la parte inferior.
En cuanto a la fruta, Boticaria recomienda meter las manzanas en bolsas de papel, ya que "si las pones al lado de algo que está más maduro todavía, se comunican, emiten un gas que se llama etileno y hacen que se pudran antes otras". La sandía recomienda no meterla en la nevera entera, porque "se contamina mucho con una bacteria que se llama listeria", así que lo mejor es guardarla ya cortada en un recipiente.