La temperatura del exterior o las características de cada fruta supone que estas, con el tiempo, pierdan su firmeza y se ponen blandas. Para ralentizar su deterioro, solemos guardarlas en la nevera, sin embargo, no todas las frutas es recomendable mantenerlas en frío si lo que queremos es conservarlas correctamente durante el mayor tiempo posible.
A través de sus redes sociales, este frutero ofrece diferentes claves para conservar, manipular o escoger las mejores piezas de fruta. En esta ocasión, ha explicado cuáles son las frutas que no debemos guardar en la nevera.
Se trata, según ha comentado en un vídeo en la red social de TikTok, de "la fruta porosa", como los melocotones. Este tipo de fruta "no va a la nevera, se queda fuera", afirma.
"Solo se puede enfriar, no mantener", indica. Y, en el caso de hacerlo y guardarla en la nevera, deberá ser "durante un tiempo muy breve, porque le entra humedad por los poros que tiene en la piel y esa humedad se convierte en ese círculo oscuro que rodea el hueso del fruto. Así que la fruta de hueso, fuera de la nevera mejor", concluye.
Por regla general, las frutas tropicales es mejor conservarlas fuera de la nevera, en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Son los aguacates, las papayas, los mangos, los kiwis, las piñas o los plátanos, por ejemplo. Oras frutas que tampoco necesitan ser guardadas en la nevera son los albaricoques, las peras, las ciruelas, los melocotones, las nectarinas o los melones, ya que estas frutas se recolectan verdes para que continúen su maduración después.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.