65ymás
Alimentación
La pasta de colores para ensaladas: muy poca verdura y mucho precio
65ymás
Miércoles 26 de febrero de 2020
ACTUALIZADO : Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 6:38 H
2 minutos
En una ración de 60 gramos sólo 3 son de verdura y todo por un precio un 33% mayor
![Pasta de colores Pasta de colores](https://www.65ymas.com/uploads/s1/14/94/91/pasta-de-colores1.jpeg)
Es verano y las ensaladas se convierten en las protagonistas en nuestra mesa. De lechuga y tomate, de arroz, de quinoa, de legumbres... y también de pasta. Para preparar esta última solemos comprar esas espirales o lacitos de colores en cuyo paquete pone específicamente "para ensaladas" y llevan dibujos de verduras. Pero, ¿de qué están hechas realmente?
Tal y como recoge El Español, en el libro El jamón de York no existe. La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado (La Esfera de los Libros), la farmacéutica Marián García (más conocida como Boticaria García), analiza la pasta para ensaladas de una marca comercial y otra de marca blanca cuya lista de ingredientes es similar. Y los resultados no pueden ser más desalentadores.
![Pasta de colores Pasta de colores](/uploads/s1/14/95/22/pasta-de-colores2.jpeg)
Su estudio arroja que la pasta verde está hecha de sémola de trigo y espinacas deshidratadas (2,5%) y la roja de sémola de trigo duro y tomate concentrado (5%). "Es decir, cada espiral de espinacas tiene un 2,5% de espinacas y cada espiral de tomate un 5% de tomate", explica.
Si realizamos el cálculo en una ración de 60 gramos de este producto (la mitad de espirales verdes y la otra mitad rojas), comeremos 0,75 gramos de espinacas y 1,5 gramos de tomate. "Sí, aunque suene increíble, hablamos de 3,25 gramos de verduras en 60 gramos de ración", señala García en su libro.
![Pasta de colores Pasta de colores](/uploads/s1/14/95/16/pasta-de-colores3_6_928x621.jpeg)
Esta ridícula cantidad de verdura que contienen los paquetes de pasta de colores va aparejado a un significativo aumento del precio: "Las espirales que aportan tres tristes gramos de verduras por ración cuestan un 33% más".
Las pastas gourmet de este tipo tampoco se salvan. Es más, la situación va a peor La farmacéutica analiza una marca "estilo gourmet" en cuya lista de ingredientes figura: sémola de trigo duro, tomate en polvo 0,7% y espinacas en polvo 0,5%. En este caso, en 60 gramos de ración de pasta nos comeremos 0,42 gramos de tomate y 30 gramos de espinacas. Menos todavía que los paquetes de pasta para ensaladas más baratos. Y todo por un precio que es prácticamente el doble que las anteriores.