Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorPasar un rato entretenido frente a la televisión entre ametralladoras, granadas de mano y todo tipo de armas, explosiones, bastante testosterona y cadáveres amontonados. Si acabo de describir una tarde ideal para ti, eres un fan de las películas de acción y aquí te dejamos nuestra selección.
La película de 1987 protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover fue la primera de una saga de películas de acción protagonizada por un policía de Los Ángeles cuyas formas dejaban mucho de desear. Misiones policiales y muchos tiros que no pasan de moda.
Foto: Fotograma de la películaBruce Willis es otro de los fijos en este tipo de películas y en esta lista no podía falta Jungla de cristal, donde Willis aparece como salvador del mundo contra la maldad de Alan Rickman, cuando un grupo de terroristas secuestra un edificio en Los Ángeles.
Un poco antigua pero tampoco podía faltar en esta lista. Operación Dragón transcurre en el Hong Kong de los años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas a través de un torneo de combates.
De los ochenta nos llega la primera película de Rambo, protagonizada por Sylvester Stallone, que en España se estrenó con el título de Acorralado. John Rambo, un veterano boina verde, tiene problemas para adaptarse a la vida de civil y vagabundea por Estados Unidos. Tras terminar detenido, recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. Cuando intentan detenerlo, Rambo se defiende y esta pequeña guerra siembra el caos y la destrucción.
Foto: Fotograma de la películaEn 2003, dirigida por Quentin Tarantino, se estrenó Kill Bill, que iniciaría una saga de varias películas. El día de su boda, una asesina profesional, interpretada por Uma Thurman, sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir, pero queda en coma. Cuando despierta años después, inicia su venganza armada con una katana.
James Cameron dirigió a Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en esta película de acción. Harry Tasker lleva una doble vida: trabaja como agente internacional, pero le oculta su verdadera profesión a su mujer y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Cuando Helen descubre la verdad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un atentado.
Esta película fue dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss. Una película futurista de acción que acaparó los premios técnicos del cine y que alcanzó el éxito en la taquilla.