Hace unos días conocíamos el menú diario de Isabel II de Reino Unido, para entender su fantástica salud a los 95 años. Sin embargo, la alimentación también es fundamental para conservar un buen aspecto y, eso, la reina Letizia lo tiene muy en cuenta. La monarca española siempre está en el punto de mira en lo referente a su estilo, –caracterizado por seguir las últimas tendencias de la moda– y al físico envidiable que luce a los 48 años. Pero, también, muchos mencionan su 'extrema delgadez', la cual ha desatado todo tipo de críticas. Pues bien, para despejar algunas dudas, os contamos que la esposa de Felipe VI sigue una alimentación saludable desde hace años.
Una tortilla de tres huevos para desayunar
Tal y como afirma el ABC, la propia Letizia afirmó que suele desayunar una tortilla de tres huevos cada mañana y un té verde. Esto despertó la curiosidad de muchos, por lo que el periódico consultó a varios expertos para conocer más sobre la dieta de la reina. La conclusión fue clara: sigue la dieta Perricone.
Este método, creado por el médico Perricone, es muy popular entre las famosas que quieren luchar contra los efectos del envejecimiento. Es decir, es un ‘antiedad’ en toda regla, que no solo ayuda a cuidar la línea, sino que también potencia la vitalidad de la piel, mostrándola cuidada y evitando la aparición de arrugas. Eva Mendes o Uma Truman son algunas de las celebridades que se declaran fan de este régimen alimentario.
Pescado azul y verdura en el almuerzo
En concreto, el salmón es uno de los productos estrella de la dieta, pero otros como caballa o sardinas también son habituales. En ocasiones, se puede optar por sopas o verduras de hoja verde, entre las que se incluyen las acelgas, espinacas, el brócoli, la lechuga, los canónigos, la rúcula, las acelgas, el cardo, el repollo y el kale o col rizada, aliñados con aceite de oliva extra y zumo de limón.
Una merienda ligera
A media tarde, la reina suele comer pavo o productos lácteos como el yogur, unas avellanas o una pieza de fruta.
Más verdura para cenar
Al llegar la noche, Letizia retoma las verduras en el menú de la cena, en el que incluye alimentos al vapor como espárragos, brócoli o espinacas y vuelve a ingerir una pieza de fruta.
Después, suele tomar una infusión.
Nada de refrescos, azúcar ni café
La dieta Perricone, como suele ocurrir con el resto de regímenes, tiene una lista negra de alimentos que están terminantemente prohibidos, debido a que provocan flacidez y el semblante de cara cansada. Algunos son:
- Arroz
- Azúcar
- Café
- Zumos de fruta envasados
- Refrescos light
Avena y lácteos naturales
Por otro lado, insiste en consumir los considerados como superalimentos, los cuales son muy buenos para frenar el envejecimiento gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiedad. Todos ellos están incluidos en el menú diario de la reina. Por ejemplo, hay que consumir con frecuencia:
- Lácteos naturales
- Salmón salvaje
- Copos de avena
- Aceite de oliva
- Verduras de hoja verde
Por supuesto, el sistema mantiene las reglas básicas de no fumar, beber mucha agua, practicar deporte –la reina Letizia es muy aficionada al yoga– y cero alcohol para mantener un aspecto saludable.
Los expertos aseguran que, tras 28 días, ya son visibles los efectos de la dieta Perricone. Sin embargo, no es un método para seguirlo de manera continuada. Lo que aún no sabemos es si la reina lo sigue con frecuencia o solo de vez en cuando, cuando quiere hacer 'una limpieza' de piel.