Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorFoto: BigStock
Miércoles 19 de enero de 2022
ACTUALIZADO : Miércoles 19 de enero de 2022 a las 17:04 H
3 minutos
Los cítricos, ya sean limones, limas, naranjas, mandarinas, pomelos o similares tienden a estropearse en muy poco tiempo si no se almacenan en las correctas condiciones. En el caso de las naranjas, además de estropearse, pueden perder el zumo y el sabor.
Si quieres mantenerlas frescas, en las mejores condiciones durante más tiempo y evitar que aparezca moho, estos consejos te pueden ayudar.
Lo primero es elegir bien las naranjas. Aparte de tener en cuenta siempre cuándo están de temporada cada una de sus variedades, además:
En casa, conservar las naranjas frescas es fácil, hay que dejarlas a temperatura ambiente en un lugar fresco, seco y ventilado. También puedes guardarlas en la nevera, en el cajón de la fruta.
No las guardes en una bolsa de plástico o un recipiente con tapa, debido a la humedad que sueltan, ya sea a temperatura ambiente como en la nevera, puede facilitar la aparición de moho y llegar a pudrirse.
Si las dejas en el frutero en un ambiente fresco, por ejemplo, en el patio de luces, puedes conservarlas unos 10 días. Si es en el interior, en un ambiente cálido, se mantendrán frescas unos 4 días. Y si las guardas correctamente en la nevera aguantarán entre 15 y 20 días.
Si quieres alargar un poco el tiempo de conservación, puedes envolver cada pieza en papel de cocina absorbente o en un trapo de algodón y guardarlas en la nevera, de esta manera la servilleta absorberá la humedad
Si aun habiéndolas escogido una a uno, te sale una naranja algo amarga prueba a añadirle una pizca de sal, por raro que parezca es una manera fácil de endulzarla.
Si quieres obtener una mayor cantidad de zumo prueba a ponerlas en el microondas unos 10 segundos o bajo un chorro de agua caliente. Otro truco es hacer rodar la naranja por encima de la encimera haciendo un poco de presión, de esta manera se rompen las membranas y fibras internas, lo que favorece la extracción de todo el jugo.
Seguir estos consejos te ayudará a elegir las mejores naranjas, a sacarles todo su partido y a mantenerlas en perfectas condiciones durante más tiempo.