Clara González
Alimentación
La nutricionista Boticaria García explica qué tipo de leche deberíamos tomar cada mañana
¿Qué es mejor: la leche entera, desnatada o semidesnatada?
¿Eres de los o las que se despiertan por la mañana y lo primero que hacen es tomarse un café? Si la respuesta es sí y, además, tu preferencia es tomarlo con leche, la doctora en Farmacia y nutricionista Boticaria García tiene la respuesta a la pregunta que seguramente alguna vez te has hecho: ¿es mejor la leche entera, desnatada o semidesnatada?
A través de su cuenta de Instagram @boticariagarcia, gracias a la cual ha ganado especial repercusión, la nutricionista ha explicado las grandes diferencias entre las tres variantes de leche que se comercializan. "Tradicionalmente, los lácteos enteros se han considerado la opción menos saludable porque tienen grasas saturadas, pero ahora sabemos que no todas las grasas saturadas son iguales", explica la experta al inicio del vídeo.
A continuación, sin embargo, matiza que las grasas saturadas de la leche "no son tan malas como se pensaba". Para quienes leen la etiqueta de la leche entera y ven que esta tiene más calorías que la desnatada, la experta responde: "a las calorías hay que ponerlas en su contexto".
Así las cosas, agrega: "Para empezar, esta grasa de los lácteos tiene un efecto saciante que perdemos con los lácteos desnatados". En otras palabras, al saciarnos menos con la leche desnatada, es posible que comamos algo más de cualquier otro alimento.
Finalmente, Boticaria García agrega que en nutrición "nada es blanco o negro" y con respecto al consumo de la leche todo va a depender "del objetivo que tenga la persona con la dieta, del resto de alimentos que tome a lo largo del día".