Alimentación

Prepara un pescado a la sal perfecto con estos consejos

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 20 de mayo de 2021

3 minutos

Se trata de una de las maneras más saludables y sabrosas de comer pescado

Prepara un pescado a la sal con estos consejos. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 20 de mayo de 2021

3 minutos

Si buscas una forma muy sencilla de preparar un pescado, te recomendamos que lo prepares a la sal. Es fácil, rápido y muy saludable. El pescado se cocina en su propio jugo, por lo que el resultado es muy sabroso. Y siempre lo puedes acompañar de una salsa o aderezo para tener un plato de sobresaliente. ¿Te animas a preparar un pescado a la sal?

Esta técnica consiste en que vamos a crear una cámara con sal gorda donde se va a cocinar ese pescado. Después de la cocción en el horno, debemos romper esa costra de sal y encontraremos un pescado muy sabroso, en su punto de cocción y de sal.

Lo primero es elegir el pescado. Te recomendamos una buena lubina o dorada. Son los pescados más idóneos para este tipo de cocinado. Pero puedes optar por cualquier otro pescado similar, como la corvina. Necesitamos que esté entero, sin las tripas y sin abrir del todo, pero con las escamas. Y siempre una pieza grande, entre un kilo y kilo y medio de peso.

bigstock Seabass salt recipe Lubina a l 242270242

Así se prepara

Una vez en la cocina con el pescado limpio, lo primero que haremos será untar la piel de nuestro pescado clara de huevo. De esta forma, favorecemos que, una vez cocinado, la capa de sal se despegue del pescado más fácilmente.

Después, colocamos una capa de sal en la bandeja y colocamos el pescado. Y cubrimos bien de sal todo el pescado, dejando fuera de esa capa de sal la parte de la cabeza donde está el ojo y también el extremo de la cola. Esto lo hacemos así para poder comprobar cuándo está listo: la cola se desprende con mucha facilidad o el ojo del pescado se pone muy blanco.

Marcamos la sal con un cuchillo haciendo un contorno entorno al pescado, para que nos sea más fácil desmoldarlo después.

Después, con el horno precalentado a 200ºC, metemos el pescado en el horno durante 18 a 40 minutos, dependiendo del tamaño. Para un pescado de un kilo, debería estar unos 22 minutos.

Una vez asado el pescado, debemos retirar la capa de sal. Para eso meteremos la punta de un cuchillo por la marca que hemos realizado en la sal y podemos retirar toda la capa superior. De esta forma, tendremos el pescado listo para llevar a una fuente, retirando la sal que se nos pueda escapar.

bigstock Sea Bass Fillet Served On A Pl 227523574

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor