Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorCocinar en familia es una actividad perfecta por los numerosos beneficios que tiene a nivel emocional: es una manera de compartir tiempo con algunas de las personas que más quieres, constituye un espacio abierto a la comunicación y supone una buena oportunidad para educar a tus hijos en lo que a alimentación se refiere. Si quieres que participen en el proceso de elaboración de los platos, puedes decantarte por recetas en las que ellos y ellas puedan manejar fácilmente los utensilios o puedan utilizar directamente las manos. Te enseñamos 3 recetas ideales para preparar con los peques de la casa.
Las quesadillas son una receta sencilla y divertida de preparar con los más pequeños de la casa. Para ello necesitamos:
Cómo lo hacemos:
Primero lavamos y cortamos en taquitos muy pequeños el pimiento rojo y verde, así como la cebolla. Lo echamos todo en una sartén y lo salteamos durante 5 minutos.
En la misma sartén cocinamos el pollo, cortado previamente a tacos o tiras, con un poco de sal y pimienta. A continuación, mezclamos los pimientos, las cebollas y el pollo.
Rellena las quesadillas por la mitad con la mezcla del pollo, pimientos y cebolla. Añade el queso y la salsa al gusto (tomate, guacamole, etc.) y dóblalas.
Finalmente, pon la quesadilla en una sartén para que se cocine un poco y estaría lista para comer.
Se trata de una receta muy nutritiva que mezcla muchos nutrientes como proteínas, hidratos de carbono, verduras, etc. Para una receta para cuatro personas necesitamos:
Cómo lo hacemos:
Primero elaboraremos las albóndigas. Para ello, mezclaremos en un cuenco la carne picada, el perejil, el ajo, los huevos, el pan rallado y la sal. Lo mezclamos todo suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, coge una pequeña porción de masa y haz las albóndigas. Pásalas por harina para que se hagan mejor y no se rompan.
Pon a calentar aceite y fríelas hasta que estén doradas.
En una cacerola grande pon a calentar el tomate e incorpora las albóndigas. Mézclalo todo bien y déjalo a fuego lento mientras en paralelo cocemos la pasta en otra cacerola.
Para la pasta, ponemos a hervir una cacerola con agua. Añadimos un poco de sal y la pasta. Cuando esté en su punto, lo sacamos, escurrimos bien y lo añadimos a la cacerola donde están la salsa de tomate y las albóndigas y mezclamos bien. Y con todo, ya está listo para servir.
Nuestro consejo es que pongas primero la pasta y las albóndigas encima para una mejor presentación.
Sin duda, una receta ideal para cumpleaños y de fácil elaboración. Para su preparación necesitamos:
Cómo lo hacemos:
Colocamos una de las láminas de hojaldre sobre la bandeja del horno a la que previamente habremos puesto papel de hornear. Untamos una capa de Nutella y rodajas de plátano sin llegar a los bordes.
Ponemos encima la otra lámina de hojaldre y unimos los bordes.
Con un cuchillo bien afilado hacemos los cortes desde el centro hasta los bordes procurando que queden trozos similares hasta formar una estrella.
Con un pincel pintamos la parte superior con la clara del huevo y lo introducimos en el horno a 200º durante 20 minutos hasta que esté dorado.
Seguro que con estas recetas nuestros pequeños se terminarán hasta la última cucharada.