Las bebidas alcohólicas y las dietas no suelen ser muy amigas. Sin embargo, una de las últimas dietas de moda asegura que se puede perder peso bebiendo cerveza. En concreto, pueden perderse hasta cinco kilos al mes.
La dieta de la cerveza afirma que bebiendo medio litro de cerveza al día, repartidos en las diferentes comidas se puede perder peso. El truco está en que la bebida debe estar lo más fría que se pueda, idealmente a unos cero grados. Además, lo más aconsejable es tomarla durante el mediodía y la noche.
Para que la dieta funcione la persona tiene que llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y cuidar su alimentación. Aunque esta dieta esté de moda, es importante recordar que las bebidas alcohólicas pueden tener efectos negativos para la salud, y por eso se debe consultar con un nutricionista antes de empezar este tipo de dietas.
Beneficios de la cerveza
Aún así, tomar cerveza no siempre es algo malo, y esta bebida creada a partir de agua, cebada y lúpulo tiene una serie de beneficios:
Disminuye el riesgo de diabetes según una investigación del American Diabates Association.
Es diurética (ayuda al cuerpo a eliminar el líquido y la sal sobrante).
Reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón y de cálculo renales.
Fortalece los huesos gracias a sus minerales.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.