Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorSi eres de los que disfrutan con una tarde de sofá y manta junto a un té caliente; de los que le gusta una infusión después de comer; de los que toma una bebida caliente antes de acostarse; y de los que combate el frío con una infusión bien caliente, aquí te dejamos una lista de infusiones que te ayudan a plantar cara al frío.
El regaliz es una planta con usos medicinales, culinarios e industriales. De ahí que la infusión de regaliz sea popular para los amantes de las bebidas saludables. Es la infusión ideal para el invierno. Por un lado, nos ayuda a prevenir los efectos de un resfriado. Además, también ayuda a evitar la irritación de garganta gracias a sus propiedades antibacterianas.
La infusión de tomillo es ideal para reforzar el sistema inmunológico gracias a una de las sustancias que contiene: el timol, a la que debe sus propiedades para aliviar síntomas del resfriado como la tos o el dolor de garganta.
Es el alimento de moda. El jengibre forma parte de muchas recetas y elaboraciones en la cocina por su sabor tan especial. Además, tiene algunas propiedades que se pueden aprovechar tomando una infusión: antibiótico, antiinflamatorio y antitusivo, además de ayudar a eliminar la mucosidad. También nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
Si lo tuyo es tomarte una infusión antes de dormir que te ayude a entrar en calor y a conciliar el sueño, prueba con la valeriana. Esta infusión te ayuda a reducir la ansiedad y a conciliar el sueño. Actúa como un sedante suave, gracias a sus fitoquímicos que afectan al cerebro y producen relajación.
El té verde es conocido por sus efectos adelgazantes, pero también tiene otras propiedades. Se trata de una hierba rica en vitamina C, que ayuda a prevenir catarros y supone un buen expectorante. Si, además, lo combinas con menta, no hay mejor opción para entrar en calor durante el invierno.
La canela no solo es un ingrediente para repostería, también forma parte de infusiones, gracias a sus propiedades digestivas y a que favorece la circulación. Por ejemplo, forma parte del té Chai, aportando su sabor inconfundible.
Rica en vitamina C y con propiedades antiinflamatorias, la salvia nos puede ayudar a entrar en calor en una rica infusión y a combatir los efectos de un catarro. También tiene propiedades antisépticas, por lo que es ideal para eliminar infecciones en la garganta.