Alimentación

Conoce el superalimento bueno para el corazón y contra el colesterol

Stefano Traverso

Domingo 3 de septiembre de 2023

ACTUALIZADO : Domingo 3 de septiembre de 2023 a las 9:04 H

2 minutos

La cantidad de proteínas y vitaminas nos ayudan a evitar enfermedades

El calor extremo afecta especialmente a los pacientes con insuficiencia cardíaca
Stefano Traverso

Domingo 3 de septiembre de 2023

2 minutos

Dentro de nuestra alimentación diaria siempre debemos tratar de ser lo más equilibrados posible e incluir diferentes comidas que nos traigan beneficios para nuestro cuerpo. En ciertas ocasiones, ingerir los denominados ‘superalimentos’ puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

Un superalimento es un término utilizado para los alimentos que son muy completos, ricos en nutrientes, compuestos bioactivos y de muy alto valor nutricional. Estos proporcionan numerosos beneficios a la salud humana debido a todo lo que contiene.

Uno de esos alimentos con tantos beneficios son las nueces pecanas, un fruto seco muy energético, alto en calorías, y que -si consumimos con moderación- nos puede aportar proteínas, vitaminas y grasas saludables.

Un estudio publicado en la Revista Nutrients indica que las pecanas y sus polifenoles previenen la obesidad, la esteatosis hepática y la diabetes, al reducir la disbosis, la inflamación y aumentar el gasto energético con una dieta alta en grasas.

bigstock Fresh Salad With Beetroot Fet 478245713

 

Las nueces pecanas tienen un efecto antioxidante y cuenta con ácidos grasos monoinsaturados que nos ayudan a reducir el colesterol y a disminuir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades cardiovasculares o problemas de circulación. Además, estos frutos secos son un gran aporte de minerales como el magnesio, que es bueno para el cerebro y sirve de ayuda para reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

Cuentan con una textura dura y un sabor ligeramente amargo, que nos permiten comerlas como un pequeño snack o también incluirlas en ensaladas o algunas recetas que permitan frutos secos. En las dietas bajas en sodio también pueden ser incluidas, debido a que aportan numerosos nutrientes necesarios para el organismo.

Además, las nueces pecanas también contienen poco azúcar, por lo que el hecho de consumirlas con regularidad ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio realizado en el 2018 dio a conocer que las personas que padecían sobrepeso y tomaron nueces pecanas durante un mes, aumentaron su capacidad para utilizar la insulina, que es la encargada de transportar el azúcar desde la sangre hasta las diferentes células de nuestro cuerpo.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor