La sandía es uno de los alimentos que no pueden faltar en nuestras cocinas en verano, y es que resulta perfecta para combatir las altas temperaturas ya que, además de ser refrescante, nos ayuda a mantenernos hidratados.
Esta fruta veraniega por excelencia puede utilizarse además en diferentes recetas, más allá de tomarse como postre. Su sabor dulce y refrescante puede venir muy bien para una ensalada, hacer gazpacho o un sorbete. Aunque, para disfrutar al máximo una sandía, es importante seleccionar aquella que se encuentre en buen estado, algo que en ocasiones puede parecer complicado.
¿Cómo encontrar la mejor sandía?
Son muchos los consejos y recomendaciones que podemos encontrar para dar con la mejor sandía en el supermercado, en este sentido, la Fundación Adopta Un Abuelo se ha decantado por la experiencia de los más mayores para aprender a encontrar "la mejor sandía".
María Luisa explica así cuál es el "trucazo" que no falla a la hora de encontrar una buena sandía. En primer lugar, habrá que fijarse en la parte de abajo de la sandía, "donde tiene la mancha". Si esta es grande, "no la queremos", indica.
Esa mancha también nos puede dar una pista de cómo será la sandía por dentro y es que, si esta es amarilla, "significa que le ha dado mucho el sol". El aspecto puede echar para atrás a la hora de elegir una fruta u otra, sin embargo, en este caso, aunque encontrar algunas manchas oscuras en la piel de la sandía puede hacer que prefiramos otra, la realidad es que estas manchas significan que "ha pasado por ella bichitos, porque es la sandía más dulce".
Por último, María Luisa recomienda golpear ligeramente la sandía con la mano, quizás el truco más extendido a la hora de elegir sandía. "Si suena hueca, es estupenda", afirma.