Alimentación

El truco de la abuela para elegir las cebollas más dulces del supermercado

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 15 de marzo de 2024

3 minutos

El secreto está en la forma de la hortaliza

El truco de la abuela para elegir las mejores cebollas del supermercado
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 15 de marzo de 2024

3 minutos

La cebolla es uno de los alimentos que no falta en prácticamente en ningún hogar, a pesar de que su sabor no guste a todos o nos haga llorar cada vez que la cortamos. 

Pero dejando de lado los gustos personales de cada uno, la cebolla es una hortaliza que posee propiedades muy saludables para nuestro organismo, y posee propiedades diuréticas, depurativas y antisépticas, tiene un aporte calórico muy bajo, destaca por la cantidad y la calidad de fibra dietética que contribuye a mantener y mejorar la salud gastrointestinal. 

Contiene un alto valor nutricional en forma de minerales (potasio, fósforo, magnesio, algo de calcio, hierro o selenio) y vitaminas como A, B, C y E, y gracias a los flavonoides presentes en su composición, la cebolla es un buen remedio antioxidante.

Otra de las características de esta hortaliza es su sabor, y para quien no lo sepa existen cebollas más dulces que otras, y el truco para elegir este tipo es tan simple como fijarse en la forma de la hortaliza.

Tal y como ha explicado un usuario de TikTok, su abuela siempre le dice que las cebollas más planas son las más dulces, de ahí que siempre que elija estas cuando va a comprar. 

 

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO COMPLETO

truco abuela cebolla

Tipos de cebollas

Dejando de lado la forma de esta hortaliza, el color también es un factor importante a la hora de elegir cuál nos llevaremos a casa. 

Las que más solemos usar en casa en nuestras recetas son las del tipo blanco y amarillo. La primera de ellas es la más empleada por ese sabor dulce que podemos apreciar tanto cocinada como cruda. Lo mismo sucede con las de un tono algo más dorado. Son ideales para freír en la sartén si, por ejemplo, hacemos un sofrito o le damos ese toque ideal que adoran los amantes de la tortilla con cebolla. 

Si nuestra idea es elaborar una salsa como guarnición y añadir a esa receta un poco de cebolla, la chalota, una cebolla pequeña muy apreciada en la gastronomía francesa y que sirve de acompañante ideal para mariscos, huevos, carnes o verduras.

Y con una forma totalmente diferente, alargada como las cebolletas, encontramos los calcots. Un tipo de cebolla que se cultiva sobre todo en Cataluña y que sirve de base de muchos de los platos de su gastronomía más típica gracias a un sabor tierno y dulce.

Las cebollas de color morado también se están ganando un hueco en nuestros platos, sobre todo para dar color y sabor a las ensaladas.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor