Los yogures es uno de los alimentos más habituales en nuestra dieta diaria, para el desayuno, el postre o la cena. Los beneficios de este lácteo son ampliamente conocidos, como regular el tránsito intestinal, aunque no todos son tan saludables como otros.
Un estudio publicado en la revista BMJ Open reunía aquellos más desaconsejados por los expertos. Estos eran los yogures desnatados, griegos stracciatella y de sabores, ya que favorecen el consumo calórico sin equilibrar el balance nutricional. Entre tanta variedad disponibles actualmente, puede ser complicado encontrar los más beneficiosos para nuestra salud. En este sentido, la nutricionista Blanca García-Orea Haro ha dado las claves para encontrar los yogures más saludables del supermercado.
"Te doy las claves para elegir el mejor yogur", explicaba la nutricionista en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que ha analizado algunos de los aditivos más comunes que podemos encontrar entre los ingredientes de los yogures.
Claves para elegir los mejores yogures
La nutricionista, que ha seleccionado además algunos de los yogures más saludables, todos ellos con "buenos ingredientes", ha dado "tres claves para elegir los mejores yogures".
Lo primero será escoger aquellos que sean "naturales sin azúcares ni edulcorantes".
En segundo lugar, aconseja priorizar la leche entera a la desnatada, ya que "la grasa del yogur no es mala y ayuda a saciar", explica.
Por último, si nos fijamos en los ingredientes del producto, es recomendable quedarnos con aquellos que contienen "leche entera y fermentos lácticos".
Asimismo, señala que "la cantidad de azúcar que ves en la tabla nutricional corresponde al azúcar propio de la leche, que es la lactosa, no es azúcar añadido". También podemos encontrar entre los ingredientes leche en polvo o nata, pero ambos "podemos darlo por válido".