El Ayre Gran Hotel Colón es desde hoy el primer hotel medicalizado de España
Jueves 19 de marzo de 2020
4 minutos
Cercano al Hospital Gregorio Marañón es propiedad de El Corte Inglés y Palladium Hotel Group
Jueves 19 de marzo de 2020
4 minutos
Coronavirus: Número de contagiados, fallecidos y recuperados en España y el mundo en tiempo real
Fue el empresario Abel Matutes quien adelantó que el Ayre Gran Hotel Colón iba a ser medicalizado y hoy ya está recibiendo a los primeros pacientes con coronavirus que van ocupando las 365 habitaciones que se han habilitado y puesto a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En su cuenta de Twitter, Matutes ha declarado sentirse "muy orgulloso de todo el equipo del Ayre GH Colon que esta coordinandose con la Consejería de Sanidad". De esta forma, el Ayre Gran Hotel Colón, muy próximo al Hospital Gregorio Marañón, se ha convertido en el primer "hotel medicalizado" puesto en marcha por la Comunidad de Madrid ante la crisis del coronavirsus.
El establecimiento, que dará servicio al Hospital Gregorio Marañón y al Infanta Leonor, es propiedad de El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, dueños de Ayre Hoteles, que han querido mostrar su apoyo y colaboración en unas circunstancias tan excepcionales como las actuales.
A continuación, se prevé tener listo para este viernes, también como hotel medicalizado, el Marriott Auditorium, que dará soporte al Hospital Universitario de La Paz.
En el plan de contingencia de la Comunidad de Madrid, junto a las denominadas residencias medicalizadas, se enmarcan los hoteles medicalizados, para lo cual se han recibido por parte de la asociación hotelera hasta 60.000 plazas a disposición de la Comunidad de Madrid.
Los hoteles medicalizados permitirán a los hospitales tener instalaciones centradas en los pacientes graves y críticos, sobre el 30 % del total de los que cuenta la región.
La primera fase de la puesta en marcha de los hoteles medicalizados para tratar el coronavirus en la Comunidad de Madrid, que acaba de arrancar contará con entre 3.000 y 4.000 camas, aunque no se descarta que este número se amplíe si es necesario según avance la situación, ha puesto de manifiesto el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado.