Cesta de la compra

Los 10 productos que ya no encontrarás en Mercadona

Ainhoa Gómez

Foto: Europa Press

Domingo 3 de marzo de 2024

4 minutos

Sus consumidores tendrán que sustituirlos por otras alternativas

Los 10 productos que ya no encontrarás en Mercadona (EuropaPress)
Ainhoa Gómez

Foto: Europa Press

Domingo 3 de marzo de 2024

4 minutos

Mercadona es el supermercado que más dinero factura en España. Ha conseguido tener consumidores fieles con el paso de los años, sobre todo de Hacendado, su marca blanca. La empresa destaca por su extenso catálogo de productos, pero algunos están siendo retirados. Sus clientes están protestando en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde mantienen un contacto directo con la compañía presidida por Juan Roig.

La cuenta (Mercadona) está muy pendiente de lo que escriben los usuarios y suelen responder casi siempre a los mensajes con demandas de los consumidores: o bien para confirmar que el producto está fuera de stock, o simplemente para confirmar que ha sido sustituido por otro.

 

 

Tener un producto favorito y que luego desaparezca, puede resultar una tragedia para muchos de los compradores. Se puede encontrar algo parecido que lo sustituya, pero no llega a ser exactamente igual

Estos son algunos de los artículos que ya no se encuentran a la venta:

Leche de soja y chocolate

Para los desayunos, la leche de soja y chocolate, era una alternativa que muchas personas utilizaban para empezar el día con energía. En su lugar, han recomendado la bebida de avena de chocolate, una opción con un sabor más intenso y cremoso.

 

Té de canela y manzana

De su sección de tés e infusiones, Mercadona ha decidido retirar otro de sus productos: el té de canela y manzana. Ayudaba a quemar grasa, era energizante y mejoraba la digestión. Esta infusión venía en una caja de 20 bolsitas de 2 gramos cada una por un precio de tan solo 1,30 €. Por cada 100 gramos tiene únicamente 2 kcal.

 

Otros artículos

También se ha retirado el chocolate con leche, arándanos y frutos secos. Su precio era de 1,90 euros y, en cuanto a la información nutricional, por cada 100 g contenía 559 kcal y 36 g de grasas, de las cuales 19 g son saturadas. Era muy útil para ‘quitar’ el hambre.

En cuanto a los snacks también han desaparecido las nueces recubiertas de chocolate. Aunque no se descarta que vuelvan pronto.

 

 

Las trufas congeladas, que cubrían un buen papel en cualquier fiesta de cumpleaños y que formaba parte de la sección El Horno de Mercadona tampoco se encuentran disponibles.

A estos productos, se les unen la infusión de rooibos y mango. A diferencia del té verde o té negrono tenía cafeína. Como alternativa, Mercadona ha ofrecido la infusión de frutos rojos.

El zumo de maracuyá y chía no podrá comprarse en los supermercados. Poseía un alto contenido de frutas y un bajo contenido graso y calórico.

Sobre el autor:

Ainhoa Gómez

… saber más sobre el autor