Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Bigstok, El Corte Inglés, Mercadona, Klorane, Moroccanoil
Jueves 28 de enero de 2021
5 minutos
Foto: Bigstok, El Corte Inglés, Mercadona, Klorane, Moroccanoil
Jueves 28 de enero de 2021
5 minutos
Lavar, secar y peinar el cabello a diario puede llevarnos una cantidad importante de tiempo y aquí es donde entra en juega el champú seco. A diferencia de los champús y acondicionadores tradicionales, el champú seco se puede aplicar sobre el cabello mientras está seco, lo que significa que no es necesario lavarlo con agua y, por lo general, se aplica solamente en la coronilla y en otras áreas donde la grasa suele acumularse.
El champú seco utiliza alcoholes o ingredientes activos a base de almidón para absorber los aceites y el sudor del cabello. Al eliminar los aceites naturales del pelo, éste parece más limpio y gracias a sus fragancias también huele a fresco entre lavados. Lo que nos permite salvar nuestro look un día que no tenemos tiempo de lavarlo. Pero no debemos dejarnos confundirnos con la palabra "champú", ya que este producto no está diseñado para limpiar el cabello, ni funciona como un sustituto del lavado de cabello. De hecho, un uso excesivo de champú seco puede provocar sequedad en el cuero cabelludo.
Para utilizar el champú seco deberemos agitar enérgicamente el producto y pulverizarlo sobre las raíces a una distancia aproximada de 30 cm. A continuación, masajearemos nuestro cuero cabelludo como si nos estuvieramos lavando el cabello y dejaremos actuar el producto durante un par de minutos. Finalmente, cepillaremos el cabello para eliminar los residuos del champú.
Gliss
Este champú de Schwarzkopf es una solución rápida y eficaz para mantener un cabello limpio al instante, aportando volumen y un efecto duradero durante todo al día, al mismo tiempo que conseguimos un cabello muy natural, con efecto mate para los cabellos con tendencia grasa. Nos garantiza un día extra de frescor sin lavarnos el cabello.
Fotografía: El Corte Inglés
Batiste
La marca Batiste es la preferida de las redes sociales, con sus múltiples variedades de champús en seco perfectos para ampliar el tiempo entre lavados y refrescar el look de todo tipo de cabellos. Puedes compararlos según su fragancia, beneficios o color pero te proponemos el Original, consu dulce aroma a almizcle, lirio, rosa, lavanda y naranja. Una fórmula que puedes utilizar incluso para añadir cuerpo y textura a tus peinados, efectiva y a buen precio.
Fotografía: El Corte Inglés
O’lysee
El champú en seco de Mercadona proviene de la marca francesa O’lysee y se puede encontrar por un precio aproximado de unos 2 €. Es uno de los champús en seco más populares ya que está recomendado para todo tipo de cabellos y no decepciona.
Fotografía: Mercadona
Klorane
El champú seco a la ortiga de Klorane se suma al clásico champú seco de leche de avena de la marca. Con esta nueva fórmula que absorbe el exceso de sebo, Klorane ofrece un producto pensado para los más exigentes. El cabello recupera su volumen y limpieza en tan solo 2 minutos gracias a una fórmula inédita que asocia el extracto de ortiga con propiedades seborreguladoras demostradas y polvos micronizados con un muy alto poder de absorción.
Fotografía: Klorane
Morocccanoil
Moroccanoil lanza su primer champú seco en dos fórmulas, para Tonos de Cabello Claro y para Tonos de Cabello Oscuro, que contienen almidón de arroz ultrafino que absorbe la grasa, la acumulación y el olor, dejando el cabello instantáneamente limpio y fresco. Su versión para cabello claro, además su infusión de aceite de argán nos protege los rayos UV y contiene sutiles matices violetas para equilibrar el tono cobrizo del cabello rubio y resaltar los tonos claros.
Fotografía: Moroccanoil