Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLa piel envejece naturalmente, pero es la exposición al sol lo que precipita y agrava su envejecimiento. Las manchas de la edad, también llamadas manchas solares o lentigos solares, son pequeñas áreas planas y oscuras en la piel que varían en tamaño y suelen aparecer en zonas como la cara, las manos, el escote y los brazos. Son manchas comunes en los adultos mayores de 50 años, pero pueden aparecer en personas más jóvenes si han tomado mucho el sol.
No precisan de un tratamiento específico ya que es la forma que tiene la piel de protegerse del sol, motivo por el que para prevenir la aparición de nuevas manchas, deberemos utilizar un protector solar y evitar el sol.
Pero por cuestiones estéticas, hay personas que desean aclararlas o eliminarlas. Las cremas de manos que te proponemos a continuación han estado formuladas para el cuidado de la delicada piel de las manos y para aclarar las manchas. Además, aplicarlas dándonos un suave masaje es todo un placer por su fundente textura y suave perfume. Puedes encontrarlas todas ellas en El Corte Inglés.
Esta crema de manos anti-manchas y antiedad, con células bi-florales de zzafrán y buganvilla, alisa, redensifica la piel y aclara las manchas. Una pequeña cantidad es suficiente para el tratamiento de las 2 manos si aplicamos el producto masajeando delicadamente desde las muñecas a las uñas, dejando que penetre unos segundos. Si somos contantes apreciatemos que las manos tienen una apariencia más joven y la piel está destensada y más suave.
Fotografía: El Corte Inglés
Esta crema de manos despigmenta, aclara las manchas y unifica el tono gracias a una asociación exclusiva de extractos de rumex, vitamina C y proteínas lácticas. Al mismo tiempo previene la formación de nuevas manchas y otros signos del envejecimiento gracias a su factor SPF10 que protege la piel de las agresiones externas. Con principios activos altamente hidratantes que suavizan la piel, la previenen de grietas y rojeces, revitaliza la epidermis mejorando su textura y firmeza. Para ello, la aplicaremos tantas veces al día como sea necesario.
Fotografía: El Corte Inglés
La crema de manos Multi-Intensive, además de sus activos anti-manchas garantes de un auténtico rejuvenecimiento del aspecto de las manos, contiene extractos de plantas que son beneficiosos para el cuida de la piel y para el embellecimiento de las uñas. Clarins asegura unos resultados clínicamente probados: redensifica y reduce las arrugas, minimiza las manchas debidas a la edad, y refuerza las uñas, dejándolas menos quebradizas, menos descamadas y con menos estrías. Además, protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación de la vida moderna.
Fotografía: El Corte Inglés
La crema para manos Vinoperfect, con un 97% de ingredientes de origen natural, alía el poder de la viniferina con la peonía blanca aclaradora para difuminar visiblemente las manchas oscuras. Rica en aceite de aguacate y en manteca de karité, nutre las manos en cualquier momento del día y su fragancia fitoaromática, fresca y sutil, asocia notas verdes de flor de cedrat, hojas de naranjo, sandía y menta rizada, con lo que notarás las manos delicadamente perfumadas.
Fotografía: El Corte Inglés
El despigmentante Melascreen es un cuidado de ataque enriquecido con activos despigmentantes (ácido azelaico, científicamente reconocido por atenuar las manchas, y ácido glicólico, que contribuye a alisar la piel acelerando la eliminación de las células muertas de la epidermis), que corrige y atenúa la hiperpermentación localizada. Es una crema concebida para una aplicación local, no para toda la piel, ya que ataca directamente las manchas oscura que queremos eliminar. Es recomendable utilizarla durante tres meses para una óptima eficacia.
Fotografía: El Corte Inglés