65ymás
Cesta de la compra
5 productos con karité para tu piel
Se trata de una grasa que se extrae de las nueces del árbol de karité
Los árboles de karité son nativos de África occidental y la mayoría de la manteca de karité todavía proviene de esa región, donde se ha utilizado como ingrediente cosmético durante siglos. Su alta concentración de vitaminas y ácidos grasos, combinada con su consistencia, lo convierten en un excelente producto para suavizar, calmar y acondicionar la piel y el cabello.
La manteca de karité no contiene irritantes químicos que secan la piel y no obstruye los poros por lo que resulta apropiada para casi cualquier tipo de piel. Además, su contenido de ácidos grasos del karité, incluidos los ácidos linoleico, oleico, esteárico y palmítico que se absorben rápidamente en la piel restauran los lípidos y la humedad. Por ello, muchos productos cosméticos la incluyen como su ingrediente estrella.
Crema Confort Ultra Rica Karité de L’Occitane
La Crema Confort Ultra Rica contiene una concentración excepcional de manteca de karité (25%) para responder a las necesidades esenciales de las pieles secas como de las sensibles. Hidrata la piel hasta 72 horas, aportando flexibilidad y suavidad.
L'Occitane ha descubierto que la manteca de karité producida artesanalmente en Burkina Faso, la utilizada en sus fórumulas, es particularmente rica en omega 6.
Fotografía: El Corte Inglés
Champú Karité Hydra de René Furterer
El Champú hidratación y brillo Karité Hydra proporciona una hidratación intensa y una protección a los cabellos secos gracias al aceite de Karité. Formulado con una base lavante suave de perfume delicado, su textura ligera y anacarada aporta una protección óptima a los cabellos y al cuero cabelludo. Desarrolla una espuma cremosa y facilita el desenredado con total suavidad.
Fotografía: El Corte Inglés
Skin Food Body Butter de Weleda
Weleda propone una suave y deliciosa manteca corporal para el cuidado intensivo que se funde con la piel de tu cuerpo. Por su consistencia cremosa repara e hidrata la piel dejándola suave brillante y nutrida y sin sensación grasa gracias a sus ingredientes vegetales como la manteca de karité y el aceite de coco. Resulta ideal para después de la exfoliación o tras un baño o ducha.
Fotografía: Amazon
Naissance Manteca de Karité BIO
Esta manteca de karité 100 % pura, sin refinar, certificada ecológicamente, que proviene de Ghana contiene altos niveles de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales. Una cooperativa de 600 mujeres ubicada en Wa, al norte de Ghana trabaja para un futuro mejor para su comunidad a través de la producción de manteca de karité BIO. Este producto es Amazon Coice y uno de los mejor valorados de su categoría. Puedes aplicarlo directamente sobre la piel de zonas agrietadas.
Fotografía: Amazon
Crema de manos Karité Deliplus
Esta crema es uno de los productos más vendidos en Mercadona ya que por un precio ajustado, 1,25 euros, aporta un cuidado extra las manos y las uñas, nutriendo y favoreciendo la reparación de la piel seca. Solamente es necesario aplicar una pequeña cantidad mediante un suave masaje, y se absorbe rápidamente dejando las manos nutridas y con un aroma muy agradable.
Fotografía: Mercadona