Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLa piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara y hasta diez más que la del resto del cuerpo. Pero, además, es una de las zonas más activas y castigadas del rostro porque los músculos de los ojos se mueven sin cesar. Como no cuenta con glándulas sebáceas ni colágeno, es la parte la más propensa a arrugarse, descolgarse y oscurecerse y delata nuestra edad y el cansancio acumulado.
Por suerte, son muchas las cremas para el contorno de los ojos que contienen ingredientes únicos, o ingredientes en concentraciones más bajas, para tratar eficazmente el área sin causar irritación. Si nuestras principales preocupaciones son las ojeras o la hinchazón, un producto lleno de cafeína y antioxidantes como las vitaminas C o E será el más adecuado. Para disminuir la apariencia de las arrugas, un retinoide o la versión de venta libre, el retinol, es clave. Independientemente, todas las pieles se benefician del SPF y el ácido hialurónico, que disminuye a partir de los 30 años, provocando sequedad y arrugas.
Si ya te encuentras dentro de la década de los 50, es necesario dotar del cuidado necesario a esta zona tan delicada, por lo que te proponemos 6 de los productos mejor valorados del mercado. Debes aplicarlos siempre utilizando las yemas de los dedos anulares de ambas manos y dando pequeños toquecitos sobre la cuenca de los ojos, desde la nariz hasta el final de la ceja.
Dentro de la apuesta de Clarins por los activos naturales de las plantas, esta crema contiene cera de espinillo blanco y extracto de harungana bio que alisan y tensan visiblemente la piel. Los extractos de guaraná bio y de alibizia, escina de castaña de Indias y cafeína vegetal reducen las ojeras y las bolsas. Además, como contiene manteca de karité bio y D-pantenol nutre la piel y fortalece las pestañas. Un tratamiento completo para los amantes de la cosmética holística.
La piel se beneficia de la acción complementaria de la AscofillineTM, los Mono oligómeros de Ácido Hialurónico y el Retinaldehído para una actividad celular es reactivada. Además, este contorno atenúa las bolsas y ojeras persistentes gracias a los efectos descongestionantes del sulfao de dextrano y es calmante porque es rica en Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante.
Fotografía: El Corte Inglés
Esta innovadora mezcla de células madre vegetales, ácido Hialurónico y aminoácidos permite incrementar la producción de colágeno y suavizar las arrugas. También alivia la hinchazón gracias a sus Ingredientes ricos en antiinflamatorios y antioxidantes como el olíbano y el gotu kola. Con las propiedades revitalizantes y el fresco aroma del pepino y las propiedades aclarantes de Peptide Complex, las ojeras desaparecerán para bien.
Fotografía: Amazon
Esta crema de contorno de ojos antiarrugas está indicada para aumentar la elasticidad y la resistencia de la piel potenciando las funciones de síntesis de colágeno. Contiene Calcio PCA y Cobre PCA que ayudan a estimular la producción de colágeno y el metabolismo celular, abyssine, glico-proteina que aumenta las defensas de la piel y actúa calmando la inflamación y cafeína que estimula la microcirculación de la zona del contorno de ojos.
Fotografía: El Corte Inglés
El contorno de ojos Splendor actúa sobre cada uno de los signos de envejecimiento específicos de la zona del contorno de los ojos y la comisura de los labios, porque contiene ingredientes que aceleran la regeneración celular, disminuyen las arrugas y las líneas de expresión. Además de reducir las bolsas, ojeras y líneas de expresión, tensa la piel y restaura la firmeza al mismo tiempo que te protege del sol con un spf 15.
Fotografía: Amazon
El nuevo Revitalift Ojos está enriquecido con Pro-Retinol A Forte y Fibre Elastil, dos potentes activos seleccionados por su eficacia contra los signos visibles del envejecimiento en el contorno del ojo. El Pro-Retinol A Forte es un potente complejo anti-arrugas que estimula la regeneración de la piel y reafirma la epidermis, como resultado las arrugas de las patas de gallo se reducen significativamente en 4 semanas.
Fotografía: Amazon