Toni Esteve
Cesta de la compra
6 calendarios de adviento muy dulces que encontrarás en Lidl
Una tradición de origen alemán que ocupa un lugar destacado en las estanterías de Lidl
El calendario de adviento es otra de esas costumbres foráneas que poco a poco van calando en nuestro país, al igual que la fiesta de la noche de Halloween, en la víspera de nuestro tradicional Día de Todos los Santos. Pero si el fenómeno Halloween se ha extendido a partir de una celebración anglosajona (básicamente una influencia de Estados Unidos), en el caso del calendario de adviento su procedencia es Europea, concretamente alemana. Posteriormente se convirtió en una tradición en otros países centroeuropeos y, desde hace unos años, ha ganado terreno en España, donde ya ha dejado de ser una moda pasajera.
La prueba es que cada año por estas fechas es fácil encontrar estos calendarios en todos los comercios de alimentación. Pero, teniendo en cuenta que Lidl (@lidlespana) es una cadena de supermercados de origen alemán, es comprensible que este tipo de productos típico de las fiestas navideñas ocupa un lugar prominente en sus establecimientos, donde podrás encontrar hasta 6 versiones diferentes con un denominador común: el chocolate que se esconde tras ellos. Por supuesto, este tipo de productos triunfa entre los niños, por eso muchos presentan motivos que resultan atractivos para los más pequeños, como en el caso de los superhéroes o de los dibujos animados. En Lidl los encontrarás a un precio de 1,19 euros.
(Fotos-Lidl)
El adviento (significa venida) no es más que una cuenta atrás para la Navidad, época en la que se celebra el nacimiento (la llegada) de Jesucristo. En la mayoría de este tipo de calendarios, la cuenta atrás empieza el día 1 de diciembre y acaba el 24 de diciembre. Si los buscas con motivos más tradicionales y menos infantiles, los encontrarás en 3 variedades distintas a 0,89 euros.
La dulce tradición del calendario de adviento comenzó en el siglo XIX en Alemania, cuando en las familias se contaban las jornadas que faltaban para Navidad. En un principio, comenzaron encendiendo velas y poco a poco fueron optando por otras prácticas, una de las cuales llevó, en los años 20 del siglo XX a imprimir el primer calendario de adviento con piezas de chocolate en su interior. Esta novedad llevó la tradición más allá del culto religioso y consiguió que arraigara en muchos hogares, ya fuera con calendarios comprados en tiendas o hechos en casa. Este éxito, como no, también ha traído múltiples variaciones de este tipo de calendario, alguno de los cuales mezcla la tradición con productos actuales. Es el caso de estos calendarios de adviento que tienen el reclamo de contener marcas de chocolates reconocidas: Kinder Calendario de adviento (8,99 euros), Lacasitos (2,49 euros) o Milka (5,49 euros).
(Fotos-Lidl)