65ymás
Cesta de la compra
Los 7 mejores quesos de Lidl
Una selección de los mejores quesos de Lidl que puedes encontrar ahora mismo en sus tiendas
La cadena de supermercados Lidl (@lidlespana) comercializa un queso de marca propia, Roncero, que proviene de vacas que pastan un mínimo de seis horas al día, y este, aseguran, es uno de los secretos de su calidad. El bienestar animal es uno de los aspectos por lo que apuesta Lidl. En este sentido, la empresa asegura que es la primera cadena de supermercados en España que cuenta con el 100% de su leche fresca certificada con el sello de bienestar animal y pastoreo AENOR. En este caso, la compañía también “garantiza que la leche proviene de vacas que pastan 5 horas al día al menos 150 días al año”. Toda la leche de marca propia que la compañía vende de España es de origen 100% español, y más concretamente gallego.
Aquí tienes la selección de los “mejores quesos” de Lidl que puedes encontrar ahora mismo en sus tiendas, empezando por la Cuña de queso reserva 12 meses, que recibió la Medalla de oro en los World Cheese Awards 2018 por su sabor y ternura. Su formato es de 200 gramos y tiene un precio de 2,69 euros. El World Cheese Awards es un evento que reúne cada año a los queseros, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos de todo el mundo para juzgar casi 4.000 quesos de más de 40 países.
(Foto-Lidl)
La segunda referencia es el queso tierno de 1 kg de peso de la marca Roncero (origen español), que tenía un precio de 6,09 euros, pero que hasta el día 24 de marzo lo puedes encontrar con un descuento de un euro.
(Foto-Lidl)
Los lácteos son una fuente importante de micronutrientes, como calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, potasio y vitaminas A, D, B2 y B12. En el caso del queso, este alimento es rico en proteínas y calcio, pero su densidad de nutrientes es más baja debido a su contenido en sodio y grasa saturada. En Lidl encuentras ahora dos cuñas de queso semicurado: la de leche de pastoreo de vacas en libertad que se alimentan de pastos naturales (2,29 euros los 250 gramos) y la de queso mezcla (2,19 euros los 300 gramos).
(Foto-Lidl)
También dentro de la de semicurados, pero como una novedad, desde el lunes 22 de marzo tienes una cuña de queso de cabra de 250 gramos por 2,75 euros.
(Foto-Lidl)
El 48% del calcio que consumimos los españoles proviene de productos lácteos, siendo estos la principal fuente de aportación de este nutriente en la dieta, aunque no la única. Si lo que te van son los quesos “viejos”, la cuña de queso mezcla viejo Roncero de 300 gramos de peso la tienes a 2,85 euros. Además, a partir del día 31 de marzo también estará disponible en los supermercados Lidl una cuña de queso viejo de leche cruda de oveja a 2,59 euros.
(Foto-Lidl)