Toni Esteve
Cesta de la compra
Alivia el dolor sin medicamentos con estos productos de Lidl
Alternativas para aliviar el dolor sin medicinas que puedes comprar en tiendas y online
El dolor es la razón más frecuente de quejas y visitas médicas, porque suele ser el primer aviso de enfermedad. Para los médicos, el dolor no es más que un síntoma molesto, que no siempre tiene valor real para el diagnóstico. Sin embargo, los investigadores lo afirman rotundamente: el dolor no tienen por qué existir. Y debería suprimirse, siempre que fuera posible. Por localización los dolores más frecuentes son la columna lumbar, la rodilla, las cervicales y el hombro. Y la causa más importante es la artrosis y después las afecciones de partes blandas de origen no traumático, como bursitis, tendinitis… La artrosis es mucho más frecuente en mujeres en una proporción de 1 a 3.
En ocasiones, para tratar al paciente con dolor, los médicos recetan ciertos medicamentos Pero también tienes disponibles alternativas para aliviarlo sin medicinas, como las que ha puesto a la venta Lidl (@lidlespana) en sus tiendas y a través de su página web. Se trata de productos calificados como “estrella” por la cadena de supermercados: rodilleras, coderas, hombreras, tobilleras o muñequeras, todas a un precio individual de 24, 99 euros.
El dolor de rodillas es un clásico. Se trata de uno de los engranajes más grandes del cuerpo, y está compuesta a su vez por huesos, meniscos, ligamentos, tendones… Muchos componentes que soportan casi todo el peso del cuerpo aumentando así su complejidad. Para aliviar el dolor en esta zona, Lidl tiene a la venta una rodillera y codera de forma universal, que sirve tanto la rodilla como el codo tanto si es derecho como izquierdo. Dispone de dos electrodos de contacto, 4 programas y una intensidad ajustable en 20 niveles. Cuenta con una pantalla LCD y un práctico clip para cinturón, así como un indicador de cambio de batería (incluye 3 pilas AAA) y la función de apagado automático.
Hombros, muñecas y tobillos también son firmes candidatos a causarnos dolor. Muchas personas soportan el dolor porque suelen considerarlo como parte natural de la enfermedad o de los procesos patológicos. Esta actitud tiene un peligro añadido: todo dolor puede cronificarse. Quienes padecen dolor crónico tienen una afectación global de su calidad de vida, que supera a otras enfermedades crónicas, ya que provoca limitaciones físicas y psicosociales; por eso se sostiene que debe considerarse como una enfermedad en sí mismo. La cadena de supermercados de origen alemán comercializa muñequeras que sirven para la muñeca y antebrazo izquierdo y derecho, y características similares a las de las rodilleras y coderas antes descritas.
Las hombreras y las tobilleras y de esta gama de productos pensados para aliviar el dolor sin medicamentos también tienen forma universal y forma ergonómica.