Toni Esteve
Cesta de la compra
Viaja a Asia sin salir de casa con estos productos de Lidl
Desde wok con fideos, salsa asiática y barritas de sésamo, hasta platos preparados de noodles
La cadena de supermercados Lidl se caracteriza por organizar periódicamente semanas temáticas, en las que ofrece una gran variedad gastronómica de diferentes países: Italia, Estados Unidos, Alemania, Grecia, México, Francia o comida y productos asiáticos.
Si eres de los que les gusta la gastronomía y la cultura asiática, la marca de Lidl de productos asiáticos Vitasia puede trasladarte a ese continente sin salir de tu casa: desde wok con fideos, salsa asiática y barritas de sésamo, hasta platos preparados de noodles con pollo.
Para empezar, si te gustan los fideos de arroz, el envase de 200 gramos lo tienes disponible en las tiendas de la cadena a 0,99 euros. Se trata de una receta que está lista para comer en cinco minutos. Y si te gusta la comida asiática pero no sabes cómo degustarla con palillos, en este vídeo de Lidl te explican cómo debes colocar los dedos para que puedas comer unos makis o unos fideos con palillos asiáticos de la manera más auténtica. Un avance: primero debes coger un palillo entre el dedo corazón y la parte inferior del dedo pulgar, mientas que el otro debes cogerlo con el dedo índice y la parte superior del pulgar.
Si quieres ir más allá del típico Sushi, la marca Vitasia ofrece otro clásico de la comida asiática: las Gyozas/empanadillas. En las tiendas físicas de Lidl las encontrarás en diferentes variedades a un precio de 2,49 euros.
Aunque si te decantas por el Sushi, te proponemos la salsa para este plato, un bote de 250 ml que sale a un precio de 1,29 euros. Como curiosidad, sushi no es el nombre del “plato”. La palabra alude a uno de sus ingredientes: el arroz, que recibe esta denominación tras haber sido sazonado con vinagre, azúcar y sal. Si queremos referirnos al rollito completo, tenemos que emplear el término maki. Desde Lid también recuerdan que “todos los makis que incluyen ingredientes exóticos (como el aguacate, la mayonesa, el queso crema, etc.) no surgieron en la tierra de los samuráis, sino en Estados Unidos y Brasil”.
Con los calores del verano, si quieres rematar tu menú asiático con un postre, lo ideal sería decantarse por algo refrescante, como una selección de yogures asiáticos de la marca Vitasia, ya sean de Litschi o de Lima (Dragon Fruit), que puedes encontrar en las estanterías de los supermercados Lidl a 0,59 euros.