Agus Calvet
Cesta de la compra
Atentos a los supermercados: en breve llega la leche ¡de guisante!
Nestlé lanza esta nueva leche vegetal que se fabrica para Europa en España
Teníamos la tradicional leche de vaca, incluso de cabra, también las derivadas de vegetales como el coco, la soja, el arroz o incluso de garbanzos. Si pensábamos que ya no habría más novedades estábamos muy equivocados. Ahora es el turno de la leche laborada con guisantes amarillos.
En Francia, Países Bajos y Portugal la multinacional Nestlé ya ha puesto en venta esta nueva leche vegetal que también ha llegado a España, de momento para el sector de la restauración con el nombre Wunda Professional Barista, pero pronto dará el salto a los lineales de nuestro supermercado.
Esta nueva ‘locura’ se fabrica para toda Europa en Asturias, concretamente en la fábrica de Nestlé en la localidad de Sebares. Allí se elaboran las 4 variedades que hay de este nuevo producto: original, sin azúcar, con chocolate y Barista, la opción para cafeterías y restaurantes que ya se vende a nivel nacional.
Wunda está preparada con esta legumbre que aporta muchas proteínas. Además, es rica en fibra, baja en azúcares y grasas, fuente de calcio y de vitaminas D, B2 y B12. El fabricante promete que, en comparación con otras bebidas vegetales, tiene un sabor neutro y más contenido proteínico. Además, se puede utilizar para hornear o cocinar, siendo una alternativa a la leche de vaca más versátil que otras leches vegetales.
De momento, podremos comprobar las propiedades de la leche de guisante amarillo en los bares y cafeterías a la hora de preparar cafés como los cappucinos, macchiatos o frappés, no solo destinados a los clientes vegetarianos, sino también a aquellas personas que no pueden consumir por cuestiones médicas la leche tradicional.