Laura Campillo
Cesta de la compra
Los auriculares deportivos con mejor relación calidad precio, según la OCU
Se caracterizan por incorporar unas almohadillas que proporcionan una mayor sujeción al oído
Cada vez son más las personas que realizan deporte acompañados de su música favorita. En España, cada año se venden casi tres millones de auriculares inalámbricos, la mayoría de ellos con un modelo deportivo, que se caracteriza por incorporar unas almohadillas que proporcionan una mayor sujeción al oído. Aunque la mayoría de los modelos no son baratos, puesto que algunos llegan hasta los 300 euros, según un análisis realizado por la OCU, no hace falta gastarse más de 70 euros para tener un auricular cómodo, resistente y de buena calidad.
La Organización de Consumidores Usuarios ha analizado un total de 15 modelos diferentes de auriculares con la característica común de poseer controles táctiles para recibir llamadas, pausar o reproducir el audio. Algunos ofrecían la posibilidad de cambiar de canción, usar un asistente de voz o incluso activar la cancelación de ruido. Entre las principales conclusiones de la OCU, la organización destaca que la mayoría contaba con una buena calidad de sonido, excepto algunos modelos. Además, los diferentes modelos destacaron por poder soportar en mayor o menor medida el sudor, el agua y el polvo.
Hay ciertas características en las que nos podemos fijar, que marcan la diferencia entre unos buenos auriculares para hacer deporte y unos buenos auriculares a secas. Para hacer deporte, la mejor opción siempre serán los cascos sin cable, puesto que de esta forma evitamos enganchones o tropiezos con los cables. Una de las características más importantes es la comodidad, deben ser livianos y con diferentes tallas de almohadillas para un ajuste óptimo al oído. Es importante fijarse en el grado de certificación IPXX del modelo, puesto que esto significa el grado de resistencia del producto.
En los modelos de auriculares deportivos, muchos consumidores buscan que contenga la posibilidad de cancelación del ruido, para que puedan abstraerse cuanto necesiten. Por otro lado, las características más importantes son la calidad del sonido y que el modelo disponga de una buena autonomía de la batería.
Mejores auriculares deportivos por menos de 100 euros
JVC HA-A11T: Son la opción más asequible, con un precio entre 50 y 71 euros se puede disfrutar de unos auriculares inalámbricos con 5 tallas diferentes de almohadillas y protegidos contra el agua. Sin embargo, no disponen de la opción para la cancelación del ruido.
JBL Tune Beam: Con una autonomía de 12 horas y apenas 10 gramos de peso, estos auriculares se sitúan en con un precio de entre 70 a 97 euros. Entre sus desventajas, la OCU ha destacado únicamente que las instrucciones de uso son mejorables.
Mejores auriculares deportivos para presupuestos más elevados
APPLE AirPods Pro (2ª generación): Este modelo ha alcanzado los mejores resultados en el análisis, cuentan con una calidad de sonido excelente y un peso de 11 gramos, además de contar con protección contra el agua. Sin embargo, tienen un precio bastante elevado (entre los 250 y los 299 euros).
SENNHEISER Sport True Wireless: Estos auriculares cuentan con aletas y almohadillas para un buen ajuste a los oídos. Son resistentes al polvo, las salpicaduras y el sudor. Con muy buena calidad se pueden encontrar por un precio de entre 99 y 165 euros. La única desventaja es que no cuentan con cancelación de ruido.
JABRA ELITE 4 ACTIVE: Con una forma minimalista y un total de 3 tipos diferentes de almohadillas, estos auriculares tienen un precio entre 106 y los 177 euros. Posee una autonomía de 8 horas y cuenta con una función de ruido ambiente.