Toni Esteve
Cesta de la compra
Avaline, el vino que Cameron Díaz elabora con uvas catalanas y que puedes comprar por Internet
Descubre el éxito que han tenido los vinos ecológicos de la estrella de Hollywood
Cameron Díaz (@camerondiaz) es otra de las famosas seducida por el mundo de los vinos, tanto que, junto a su amiga y emprendedora de moda Katherine Power, decidieron lanzar su propia marca hace un año: Avaline. Su idea era crear un vino lo más natural y libre de productos no deseados que fuera posible, para disfrutar del placer de una copa de vino totalmente ecológico y orgánico. El resultado de esta aventura es un vino con tapa giratoria, para la que no hace falta un sacacorchos, y que contiene una etiqueta dónde se explica que ingredientes lleva el caldo: solo uvas orgánicas. Sus promotoras contraponen esta manera de proceder a la que, supuestamente, utilizarían otros viticultores que suelen añadir otro tipo de ingredientes durante la producción del vino, incluyendo azúcares, colorantes y concentrados.
Cameron Díaz ya había mostrado en otras ocasiones su preocupación por la buena alimentación y el bienestar, puesto que ha escrito dos libros al respecto. Siguiendo esta línea, su marca, Avaline elabora sus vinos a partir de uvas ecológicas cultivadas sin pesticidas químicos y no se filtran a través de subproductos animales, como muchos vinos, por lo que éstos resultan 100% veganos.
En la página web de la marca, no se indica la procedencia de las viñas ni las bodegas dónde se elabora. Sin embargo, trascendió en la prensa que las uvas utilizadas provienen de las viñas de la comarca catalana del Penedès, famosa por sus vinos.
Las ventas se disparan en internet
Cuando lanzaron sus vinos, enseguida obtuvieron tal demanda que hasta a sus creadoras les resultaba difícil encontrar botellas. Por ello, Avaline, decidió poner en marcha una forma de venta más directa, accesible y cotidiana mediante su página web.
El contexto no podía ser mejor, ya que, con la pandemia, la demanda por internet de bebidas alcohólicas aumentó considerablemente. De hecho, los datos de la empresa de investigación de mercados Nielsen muestran que los envíos de vino por internet crecieron en un 17% durante el año pasado.
La marca ofrece dos tipos de vino: uno blanco y otro rosado de color pálido. Ambos se pueden comprar en su página web por 24 dólares cada uno. Además, la marca se está planteando innovar y presentar otros vinos exclusivos para su página web, además de un sistema de suscripción.
Parte del éxito que ha obtenido Avaline entre sus seguidores se debe a su atractiva estética. La colección está formada por unas botellas de vino de diferentes tonos pastel de verde, melocotón y otros colores. Asimismo, desde la página web, se puede personalizar el color de la botella de vino. En cuanto a su sabor, Avaline promete ofrecer un vino que, además de ser completamente orgánico y vegano, no sacrifica su sabor y permite “disfrutar del vino como nunca antes”.