65ymás
Cesta de la compra
Belén Esteban, indignada con la OCU por situar a su gazpacho entre los peores
La colaboradora televisiva cree que es "un ataque gratuito"
Belén Esteban, personaje mediático y habitual en numerosos programas de Telecinco, sorprendía este verano lanzando su propio gazpacho y salmorejo. Bajo la marca propia 'Sabores de la Esteban', la botella de un litro se vende en distintas cadenas de supermercados a un precio de 2,99 euros.
La colaboradora televisiva estaba exutante con este producto, hasta que ha llegado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para 'amargarla'. Y es que la asociación de consumiddores ha situado su gazpacho entre los peor valorados. Concretamente, en un estudio en el que se analizan hasta 41 marcas distintas, le sitúa en la parte media-baja de la tabla, con 63 puntos sobre un máximo de 100.
Haber quedado entre los peores gazpachos ha dejado "alucinada" a Belén Esteban, según informa el portal Informalia. "Esta crítica le ha sentado fatal porque cree que no se corresponde en absoluto con la calidad de su gazpacho y mucho menos con sus ventas. Cree que es un ataque gratuito", aseguran una persona de su entorno al citado medio.
Sin embargo, a nivel de mercado, Belén Esteban ha salido reforzada de su incursión en el mundo de la alimentación. Según publicó la web Consumidor Global, sus productos provocaron toda una crisis en Alvalle, que han pasado de liderar el mercado el año pasado a que se desplomen sus ventas un 50%.
Qué hay detrás de esta marca
Los dos productos de 'Sabores de la Esteban' están fabricados y envasados por la empresa Cool-Vega Company, situada en la localidad de Alhama de Murcia.
El salmorejo está elaborado con tomate (80%), pan (9,5%), aceite de oliva virgen extra (7%), aceite de girasol, vinagre, sal y ajo. En el caso del gazpacho, su lista de ingredientes es tomate (78%), aceite de oliva virgen extra (8%), agua, pepino, pimiento, vinagre, sal y ajo.
La marca ‘Sabores de la Esteban’ es muy reciente, de hecho, se inscribió en el Registro Mercantil de Madrid el pasado 6 de abril de 2021. Tiene sede en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, donde tiene su domicilio la propia Belén Esteban, y ella es la única administradora de esta.