Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorEn épocas de estrés, nuestro sueño puede verse afectado. Nos cuesta conciliar el sueño y nos despertemos durante noche, incluso varias veces. Descansar bien por la noche siempre es supremo cuando se trata de prioridades de bienestar. Las ojeras, los cambios de humor y la dificultad para concentrarse son señales que indican que nuestro sueño no es de calidad. Según Sleep Foundation, algunos aromas promueven la relajación, lo que hace que sea más fácil dormir, y las brumas aromáticas para almohadas con ingredientes botánicos y aceites esenciales son una prueba.
Basados en los beneficios de la aromaterapia, las brumas de almohada se formulan con aceites esenciales con propiedades relajantes, ya que el olfato está directamente relacionado con la parte del cerebro que regula las respuestas fisiológicas y las emociones ante determinados estímulos. Por ello sus ingredientes más comunes son la lavanda, la menta o la camomila.
Sirven para atomizar la almohada, las sábanas o incluso el pijama antes de meterse en la cama, y se convierten en un ritual que indica a nuestro cerebro que ha llegado la hora del descanso.
Te contamos cuáles con nuestras preferidas.
La Bruma de almohada relajante Cocon de Sérénité está formulada para vaporizar el dormitorio cada noche, 15 minutos antes de acostarte e instalar un ambiente de quietud propicio para el descanso y el bienestar. Compuesta por un cóctel de aceites esenciales de lavanda, naranja dulce y geranio favorece un ambiente reconfortante y armonizante en casa.
Fotografía: El Corte Inglés
Duerme bien naturalmente con el Spray Sueño y Relajación de Pranarôm que contiene aceites esenciales 100% naturales de naranja dulce, naranjo amargo, lavandín, mandarina, bergamota, lavanda y manzanilla romana. En caso de ansiedad, estrés o insomnio se recomienda pulverizar durante 4 segundos por toda la habitación y/o a 20 cm de los tejidos y repetir la operación cada vez que lo necesites.
Fotografía: Amazon
Con el mismo propósito puedes utilizar el Spray de Lavanda Francesa Spa of the World™, cuya calmante fragancia a lavanda es tan penetrante que nos invita a soñar en campos de lavanda de la campiña francesa.
Fotografía: The Body Shop
Una bruma indicada para mejorar la calidad de la piel durante la noche. Ayuda a regular los ritmos circadianos de la piel y a la regeneración de las células para que tu rostro tenga el aspecto de haber dormido 8 horas. Además tiene efecto antienvejecimiento gracias a su complejo relajante de magnesio, flores de loto azul y blanca, y melatonina.
Fotografía: El Corte Inglés