Carrefour aviva la guerra en el sector de la distribución al anunciar que baja el precio en más de 1.000 productos de su marca y que, además, rebaja a un precio de 0.99 euros el precio de 600 artículos de marcas propias y nacionales.
Un litro de aceite de oliva virgen extra Carrefour por 2,95 euros en lugar de los 3,45 euros anteriores. Pechuga entera de pollo a 4,85 euros el kilo en lugar de los 5,45 anteriores. Naranjas de zumo con origen nacional (Andalucía y Comunidad Valenciana) a 3,16 euros la malla de cuatro kilos, en lugar de 4,50 euros. Arroz bomba de la marca propia a 2 euros, en lugar de 2,5€. Pack de seis botellines de cerveza clásica a 1,18 euros (en lugar de 1,36 euros). Un litro de gel hidroalcohólico por 4,99 euros, frente a los 6 euros anteriores. Lavajillas a mano especial manos delicadas, de 750 ml., por 0,94 euros, frente a los 1,11 anteriores. Pack de seis rollos de papel de cocina por 2,90euros frente a los 3,55 anteriores.
Y así, hasta mil productos. Los ahorros se concentran en los artículos de mayor importancia para el consumidor, es decir, los que la compañía ha detectado como más sensibles en sus compras. Se trata de los productos más demandados en alimentación envasada, productos frescos, limpieza e higiene.
“En 2020 iniciamos una estrategia para facilitar el ahorro a todas las familias, que continuará durante el presente ejercicio conscientes de la importancia que en estos momentos tiene el precio para el consumidor español”, ha dicho Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.
Guerra de precios abierta: Carrefour, Día, Lidl y Aldi
Tras la fuerte subida que experimentaron los precios de la cesta de la compra durante 2020, los gigantes de los supermercados alemanes, Lidl y Aldi, han destapado la caja de los truenos en el sector, o guerra de precios, al poner en marcha agresivas bajadas de precios. Carrefour y Dia han entrado en la batalla por los precios, a través de las promociones y tarjetas de fidelidad, mientras que Mercadona no ha movido ficha por el momento, aunque sí ha aplicado algunas bajadas de precio puntuales.
Productos con menos azúcar, grasas saturadas y sal
Además de estos cambios en su política de precios, Carrefour acaba de reformular más de 380 productos de su marca. En total se han reducido 512 toneladas de azúcares, grasas saturadas y sal. Todos los productos reformulados han sido degustados por más de 13.000 consumidores en catas a ciegas para garantizar que, además de la calidad nutricional, también se ha mejorado su calidad sensorial.
La mejora nutricional y de composición forma parte del programa Act for Food, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes alimentación de calidad y más saludable. La iniciativa responde al compromiso de la compañía para liderar la transición alimentaria para todos.
La compañía está inmersa en una política comercial competitiva para dar respuesta rápida a las actuales demandas del consumidor. Su objetivo final está en ofrecer el mayor surtido con los mejores precios del mercado.