Anna Blanco
Cesta de la compra
Organiza una cena perfecta en 5 minutos con estos productos de Mercadona
Proponemos opciones para una cena para paladares exigentes que estará lista en pocos minutos
Aunque disfrutemos cocinando o seamos de costumbres fijas donde el menú semanal se va repitiendo, siempre podemos encontrarnos un día en el que nos da pereza ponernos el delantal y empezar a trajinar con las ollas o simplemente porque nos apetece cambiar y hacer algo diferente. Y, si bien es verdad que para estas ocasiones siempre podemos abrir una lata o meter una pizza en el horno, también lo es que tenemos una gran variedad de posibilidades que pueden ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo: tener preparada una cena en muy poco tiempo y que cumpla con los gustos más gourmets. Solo es necesario acercarnos al Mercadona más cercano y comprar los siguientes productos:
Hummus
Para empezar con algo para picar, una buena opción es el hummus, uno de los productos estrella de Mercadona y que ofrece en distintas variedades y tamaños para agradar a cualquier paladar. Para acompañar podemos cortar en tiras largas diferentes verduras como zanahoria, pimiento rojo o apio y tendremos un entrante saludable y bien rico.
Provolone
Echar mano de una tabla de embutidos y quesos también es una apuesta segura pero como nos proponemos salir un poco de las opciones más habituales, os proponemos este queso Provolone para comer caliente con tostaditas. Se puede preparar a la plancha o en el horno, acompañando verduras o con salsa de tomate, pero como queremos un buen plato y rápido, esta vez lo meteremos en el microondas (mejor en un recipiente de su diámetro) un par de minutos con un chorrito de aceite de oliva y orégano.
Carpaccio
Esta es nuestra siguiente propuesta para una cena gourmet y rápida. Se trata del carpaccio de ternera que solo hay que emplatar, condimentar con el parmesano que ya viene en el producto y un chorrito de aceite de oliva. También se puede aliñar con unas gotas de limón, pimienta negra y sal para obtener un resultado con un sabor más intenso.
Salmón al curry
Y si lo que queremos es un plato de pescado, tenemos una fácil elección con el salmón al curry listo para cocinar en el microondas en pocos minutos. Podemos acompañarlo con un poco de arroz blanco o ensalada.
Coulant
La mejor forma de terminar una buena cena es con un postre a la altura. Os proponemos este coulant de chocolate para preparar en el microondas en menos de un minuto que podemos acompañar con una bola de helado al gusto o, incluso, con nata montada.