La cadena de supermercados Mercadona (@mercadona) busca ofrecer los mejores productos a la mejor calidad a sus clientes, lanzando así novedades de forma constante, en diferentes secciones. En lo que se refiere a la alimentación, cada cierto tiempo podemos encontrar nuevos productos en los estantes de los más de 1.600 establecimientos que hay en España, o decantarnos por aquellos que se encuentran en nuestra lista de favoritos.
En este sentido, hay ocasiones en que determinados productos nos echan para atrás porque no nos parecen lo suficientemente saludables a primera vista, y sin mirar detenidamente los ingredientes, los descartamos. Sin embargo, algunos de ellos son más sanos de lo que parecen.
Así lo ha querido aclarar un nutricionista en la red social de TikTok, donde se dedica a dar consejos sobre alimentación y también publica otros vídeos parecidos aclarando cómo de saludables, o no, son algunos productos de diferentes cadenas de supermercados. En esta ocasión, ha querido mostrar cinco productos de la cadena valenciana de supermercados que muchas veces, y solo por su aspecto, se confunden con alimentos o productos poco saludables.
"Me pedís estas rápidas recopilaciones de productos que dan pie a confusión, así que vamos con otra", escribía en el vídeo, que superó las 543.000 visualizaciones.
@elnutricionisto 🟢 Me pedís estas rápidas recopilaciones de productos que dan pie a confusión, así que vamos con otra! - Noodles de arroz. Son básicamente arroz más un espesante para que se queden con esa forma alargada como de tallarines. Cuece solo 2-3 minutos o se te romperán en mil trocitos. No uses porciones demasiado grandes y acompaña con una buena ración de verduras y proteínas. - Ensalada china. Dale un enjuagado para quitarle el poco azúcar, sal y bisulfito que tiene. - Garbanzos a la jardinera. La única pega es que la ración entera tiene bastante sal, hay que tenerlo en cuenta para no tomar mucha más sal el resto del día. Producto ideal para emergencias o viajes en los que solo tendremos microondas. - Bocados marinados. Están hechos con agua, proteína de soja y aove. Su única pega es que la ración entera también tiene bastante sal. - Pan burger integral. Principalmente es harina integral, agua y levadura. Una unidad tendría menos de 4 g de aceite refinado de girasol y no llegaría al gramo de sal. No es el mejor pan pero de forma ocasional es compatible con un estilo de vida saludable. Eso sí, rellena este pan con proteína de calidad y verduritas, no vayas a ponerle nutella y acompañarlo con una cerveza 🤪 🟢 Considera estos buenos procesados como un buen recurso para dar más variedad a tu alimentación, donde debes priorizar productos frescos y cocinados en casa: frutas, verduras, legumbre, pescado, carne magra, huevos, lácteos y derivados, patata, boniato, granos y harinas integrales... #comidareal #comidasaludable #cenasaludable #perderpeso #perdergrasa #recetassaludables #realfood #adelgazar #recetasfaciles #detox #quemagras #snacks #myfoodplan ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) - Kenia OS
El primero de ellos son los Noodles de arroz. "Son básicamente arroz más un espesante para que se queden con esa forma alargada como de tallarines", explica. Aconseja cocerlos durante solo 2 o 3 minutos para que no se nos rompan en trocitos, así como no usar "porciones demasiado grandes y acompaña con una buena ración de verduras y proteínas".
El siguiente producto es la Ensalada china con mazorquitas. En este caso, lo idea es enjuagarla para "quitarle el poco azúcar, sal y bisulfito que tiene" antes de consumirla.
Le siguen los Garbanzos a la jardinera, cuya "única pega", según indica el usuario, es que "la ración entera tiene bastante sal, por lo que hay que tenerlo en cuenta para no tomar mucha más sal el resto del día". En cualquier caso, asegura que se trata de un producto "ideal para emergencias o viajes en los que solo tendremos microondas.".
Los Bocados vegetales marinados es otro de los productos que señala este usuario en su lista y que podemos llegar a descartarlos a la hora de la compra debido a su aspecto, pensando que podrían no ser lo suficientemente saludables, aunque nada más lejos de la realidad. Y es que estos bocados "están hechos con agua, proteína de soja y aove", y la única pega que señala el nutricionista es que "la ración entera también tiene bastante sal".
Por último, tenemos el Pan de hamburguesa Rústico 100% integral. Este pan en concreto está compuesto principalmente por harina integral, agua y levadura, explica, por lo que una unidad tendría "menos de 4 g de aceite refinado de girasol y no llegaría al gramo de sal". Aunque "no es el mejor pan", podría ser compatible con un estilo de vida saludable si lo consumimos "de forma ocasional". "Eso sí, rellena este pan con proteína de calidad y verduritas, no vayas a ponerle Nutella y acompañarlo con una cerveza", añadía.
"Considera estos buenos procesados como un buen recurso para dar más variedad a tu alimentación, donde debes priorizar productos frescos y cocinados en casa: frutas, verduras, legumbre, pescado, carne magra, huevos, lácteos y derivados, patata, boniato, granos y harinas integrales", concluía en la publicación.