65ymás
Cesta de la compra
Coca-Cola anuncia un importante cambio que afectará este año a todos sus consumidores
65ymás
Foto: Big Stock
Viernes 31 de marzo de 2023
ACTUALIZADO : Viernes 31 de marzo de 2023 a las 9:18 H
3 minutos
La inflación vuelve a empujar al alza los precios de todos los productos de la compañía
Refrescos con azúcar, una auténtica 'bomba' para la salud de los baby boomers
Nutricionista alerta sobre bebidas con azúcar: "Su adicción crea efectos que se agravan con la edad"
La subida de precios de los alimentos, va calando poco a poco en el resto de los productos y afectando a cada día más consumidores. Ahora, es el turno de Coca-Cola (@CocaCola_es), la reconocida marca de refrescos, que ha anunciado que prepara una subida de precios para toda la compañía, incluyendo incrementos en el resto de sus productos estrella como Aquarius o Nestea.
Así lo ha expresado James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company, en un comunicado de prensa en el que ha hablado de "aumentos de precios en 2023 en todo el mundo" y ha añadido que "probablemente continuarán durante el resto del año".
James Quincey, CEO de The Coca Cola Company. Fuente: Coca Cola
A qué bebidas afectará
La subida de precios afectará a todas las marcas y productos de la marca The Coca- Cola Company, y no solo al producto Coca- Cola. Así, la subida de precios afectará también a Fanta, Sprite, Monster, Aquarius, Powerade, Royal Bliss, Nordic y Nestea, bebidas y refrescos bajo la marca roja.
Todavía se desconoce la cantidad exacta de este aumento, aunque, desde la empresa aseguran que "será lento y gradual" para que los clientes no experimenten un repunte inesperado. Este aumento de precios se suma al que ya se implementó en 2021, cuando la empresa subió un 12% el coste de sus productos.
Las causas de la subida
La compañía justifica las subidas debido a la "inflación latente" en la mayoría de los países donde se comercializan los productos de Coca-Cola.
También se cree que uno de los factores fue la caída de la demanda durante el último trimestre del año pasado en un 1%.
Por último, la erosión en los márgenes de beneficio también fue resultado de los aumentos de precios y la inflación. La empresa tuvo que conformarse con un 25,4 % de márgenes de beneficio el año pasado, frente al 26,7 del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto cayó un 2%.