65ymás
Cesta de la compra
Comida italiana a la venta en Lidl: esto es lo que no te puedes perder
Entrantes, salsas, pastas, postres y vinos del país transalpino para degustar en casa
La cocina italiana es una de las más famosas del mundo. La pizza, la pasta en todas sus variantes, el risotto o el tiramisú son platos que puedes encontrar en cualquier restaurante. También los vinos italianos están entres los mejor valorados del mundo, y en España el panettone se ha convertido en un dulce clásico de la Navidad. Si quieres hacer una inmersión en la gastronomía italiana y disfrutarla en tu casa, Lidl (@lidlespana) te lo pone fácil: desde este sábado, 13 de febrero, encontrarás en sus supermercados docenas de productos con denominación de origen italiana, desde entrantes a postres.
Entrantes
Lo que aquí llamamos “entrantes”, en Italia se conocen como antipasti y suelen llevar embutidos, quesos, bruschetta, verduras, aceite de oliva o jamón, entre otros productos. En Lidl puedes encontrar, por ejemplo, antipasti en aceite con 4 variedades: borettane, tomate seco, alachofas o champiñones. Estará en las tiendas “hasta fin de existencias” a un precio de 1,69 euros.
(Foto-Lidl)
En esta sección de entrantes también tienes disponibles, entre otros, salami al estilo milanés, focaccia, grissini y queso con denominación de origen: Parmigiano Reggiano o mozzarella de Búfala.
(Foto-Lidl)
Pastas
La pasta es el ingrediente más reputado de la cocina Italia y es un imprescindible en cualquier menú italiano. Además de los clásicos spaghetti y lasaña al huevo, en las estanterías de Lidl encontrarás un montón de variedades: farfalle, spaghettoni, fettuccine, arcobaleno, fusilli, maccheroni, pansoti, cascioni, gnocchis, rigatoni… por cierto, estos últimos con un descuento del 50% en la segunda unidad, que sale a 0,65 euros.
(Foto-Lidl)
Salsas
Donde hay pasta, hay salsas: bechamel, pesto de Sicilia, pesto fresco, tomate cherry, tomates secos, estilo casero… La “salsa para pasta” de tomate de la marca Italiamo tiene un descuento del 50% en la segunda unidad, que sale a 0,75 euros el bote de 350 gr. Lo encontrarás en cuatro variedades: bacon, ricota, “alla calabrese” y “alla siciliana”.
(Foto-Lidl)
Postres y vinos
El postre, el plato más rico, que sin embargo siempre nos traen al final y resulta ser el más pequeño. Bromas aparte, en las tiendas de Lidl tienes hasta 12 variedades de postre italianos para escoger, desde el clásico tiramisú hasta las galletas cantuccini, pasando por panna cotta con caramelo, la coca de hojaldre “le sfoglie” o las galletas amaretti o con crema gianduja. Y si nos gusta el vino, podemos regar este estupendo menú con dos vinos tintos con denominación de origen: el Chianti Corte alle Mura o el Caldora de Montepulciano d’Abruzzo.