Las comidas y las cenas se convierten en el eje de la mayoría de las reuniones navidades, pero no solo la comida es importante, ya que la decoración y la presentación también suman para causar sensación como anfitriones estas fiestas. En este sentido, decorar la mesa donde vayamos a comer terminará por completar la ambientación para que todo sea perfecto.
A la hora de ponernos a ello, buscamos algo que resulte bonito y elegante, pero al mismo tiempo fácil, rápido y práctico de preparar. Por esta razón, Mercadona (@mercadona) se ha adelantado este año para ofrecer a sus clientes las mejores ideas para decorar la mesa en Navidad, prestando atención a todo tipo de detalles, desde los manteles y la vajilla hasta las servilletas.
Destacan la mejora de calidad en su mantel Poinsettia textura tela. También han incluido nuevo un mantel verde textura tela, perfecto para las cenas. Asimismo, presentan una serie de vasos de plástico reutilizables y, para completar el conjunto, tienen tres ideas para doblar las servilletas, que terminarán por realzar el aspecto de nuestra mesa.
Ideas para doblar las servilletas
Las servilletas son fácilmente moldeables, por lo que podemos darles muchas formas decorativas. Desde la cadena valenciana de supermercados proponen tres tipos, perfectos para estas fiestas navideñas, fáciles y rápidos de hacer. ¡Toma nota!
-
Servilleta en forma de árbol de Navidad: para convertir nuestras servilletas en pequeños árboles de Navidad, tendremos que extenderla en forma de rombo primero. Comenzaremos cogiendo la primera hoja y doblándola por la mitad, dejando un poco de espacio en los lados superiores, así consecutivamente con todas las hojas de la servilleta, creando una especie de pirámide. Después le daremos la vuelta y doblaremos el lado izquierdo hacia el centro. Repetiremos la acción con el lado derecho, hasta hacerlo coincidir con el anterior, y volveremos a darle la vuelta. Para terminar, tendremos que doblar las puntas hacia arriba e introducir cada una en la doblez anterior.
-
Servilleta en forma de abanico: es una de las formas más sencillas. Tendremos que desplegar una servilleta cuadrada, dejándola en forma rectangular. Doblarla desde un extremo hasta el centro de la servilleta, volver a doblar desde el extremo que queda hasta el centro y desplegar las cuatro partes resultantes dobladas en la mesa. Después doblaremos la servilleta en pliegues de acordeón, es decir, alternando por los dos lados, hacia fuera y hacia dentro, hasta llegar al centro. Ahora habrá que doblarla por la mitad a lo largo, para que la mitad de los pliegues queden en la parte superior. Seguidamente, cogeremos el pico opuesto de la parte plana sin doblar y lo plegaremos formando un triángulo. Plegaremos también la parte que sobresale sobre el lado del triángulo y recogeremos el pico que queda con un clip, que servirá como base. Ya solo tendremos que desplegar el abanico sobre el plato.
-
Servilleta como sobre para cubiertos: para convertir nuestras servilletas en un sobre donde colocar los cubiertos, comenzaremos desplegando una servilleta cuadrada, dejándola en forma rectangular. La primera hoja de la parte más ancha la doblaremos por la mitad, daremos la vuelta a la servilleta, llevando el pico del extremo de su parte derecha hacia el vértice opuesto de ese cuadrado y repetiremos la operación con el extremo superior de la izquierda, hasta que quede un triángulo. Después tendremos que doblar la mitad izquierda desde su vértice superior hasta el centro del triángulo, repitiendo la operación con la otra mitad. Finalmente, giraremos y aplanaremos bien todos los pliegues para poder guardar los cubiertos en los bolsillos formados.