Agus Calvet
Cesta de la compra
El producto más exótico de Mercadona cuesta 3 euros
Agus Calvet
Foto: BigStock
Martes 4 de enero de 2022
ACTUALIZADO : Martes 4 de enero de 2022 a las 12:30 H
3 minutos
Este plato tradicional asiático es muy fácil de preparar y aporta muy pocas calorías
La comida internacional, de países y culturas lejanas, está cada día más presente en nuestras mesas. Es el caso de la japonesa, que no solo de sushi se alimentan, sino que también nos ‘exportan’ recetas culinarias como las gyozas, que llegan a los lineales de supermercados como, en este caso, Mercadona.
¿Y qué son las gyozas? El origen de la gyoza es chino, pero que se adaptó a la cocina de su vecino japonés. Es muy similar a nuestra empanadilla ya que consiste en una masa rellena de carne y vegetales, pero que en lugar de frito o al horno se consume habitualmente cocinado al vapor. Suelen consumirse de acompañamiento con otro plato o de arroz.
Las gyozas que podemos encontrar en las tiendas de Mercadona están elaboradas por la empresa madrileña Grupo Sushita, con variedades de pollo o verduras. Se fabrican en a localidad de San Sebastián de los Reyes, con materias de proveedores nacionales.
Para consumirlas en casa podemos optar por prepararlas al vapor, calentarlas en el microondas o incluso a la plancha durante apenas un minuto, que de hecho es el método que recomienda el fabricante puesto que así se aprecia mejor la textura de la pasta.
Si queremos optar por la forma tradicional japonesa, al vapor, debemos tener una olla para hervir al vapor. En el agua podemos colocar una hoja de col para que aromatice las obleas que colocamos en el cestillo superior de la olla. En unos 2 minutos estarán listas. Podemos acompañarlas de salsa de vinagre de arroz y soja mezcladas a partes iguales.
En las gyozas de pollo, las seis unidades que incluye el envase se acompañan de una salsa de mostaza y miel. El envase de 130 gramos tiene un precio de 3€.
Foto: Grupo Sushita
El fabricante de estas gyozas que podemos encontrar en Mercadona, Sushita, nació en 1999 en España. Fueron los pioneros de platos preparados de comida japonesa y ahora sus productos están en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. En su centro de producción realizan cada día no solo gyozas, sino también 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También tienen servicios de catering e incluso tienen tiendas propias en Madrid y Palma de Mallorca.