Agus Calvet
Cesta de la compra
Descubre las cápsulas de café que se transforman en... pasteles
Se llama Tigoût y promete hacerte ‘pastelero’ de la forma más sencilla
Ya la llaman la ‘Nespresso de la pastelería’ y es que, a simple vista, es muy parecida a una cafetera de cápsulas. De hecho, funciona con cápsulas casi idénticas a las de café, pero en realidad contienen la masa para preparar, en muy poco tiempo, y de forma simple, pequeños pasteles.
Su promotor es un argentino afincado en Madrid, Rodrigo Córdoba, y lo ha llamado Tigoût, un chef pastelero personal que hornea repostería, dulce o salada, de alta calidad en cápsulas.
Recién presentado al mercado, de momento solo está disponible bajo reserva por Internet y en Madrid, pero es previsible su desembarco en más provincias, o incluso en tiendas físicas, si la demanda sigue creciendo.
Con Tigoût podemos disfrutar en casa de un pastelito tipo coulant de, por ejemplo, chocolate belga negro recién hecho.
En la actualidad, con esta máquina podemos preparar seis variedades o recetas diferentes, de las que cinco son dulces y una salada. Así, tenemos Dark Explosión con chocolate negro belga de relleno líquido, Guilty Caramel o dulce de leche con chocolate francés, Dark Pleasure con chocolate y nueces, White Blend con chocolate belga blanco, pistacho y coco; British Soul al estilo inglés con corteza crujiente y tierno en su interior y, por la parte salada, Cheesy Bomb en forma de panecillo tierno indicado para los amantes del queso.
Durante estas semanas, la marca ha lanzado en preventa la máquina Tigoût a un precio de 339 euros. Una oferta que incluye una bonificación de 150 euros en cápsulas o, lo que es lo mismo, 100 cápsulas gratis de distintos sabores. Para los más despistados, al contrario que las de café que pueden almacenarse fuera del frigorífico, las cápsulas pasteleras de Tigoût deben guardarse en frío para mantener su frescura original.