En su búsqueda de la mejor relación calidad-precio, Mercadona consigue que sus productos destaquen entre sus clientes. En especial, hay uno que ha acaparado toda la atención los últimos días, en esta ocasión tras descubrirse quién es su fabricante. Se trata de la barata Cerveza Steinburg suave, que procede del fabricante de cerveza belga Brouwerij Martens.
El bajo precio de esta cerveza, de menos de 30 céntimos la lata, y su origen han sorprendido a varios usuarios en las redes sociales, según han recogido diferentes medios. Desde Mercadona recomiendan esta cerveza, de "sabor agradable y muy refrescante", para "el día a día, sobre todo para quienes no les guste la cerveza fuerte", ya que tiene 4,8% grados de alcohol.
En concreto, esta cerveza, la Steinburg suave, se vende en la cadena valenciana a un precio de 0,25 euros la lata de 330 mililitros, aunque podemos encontrar otras variedades de la marca, como la Clásica (0,26 euros/unidad) o la Steinburg Especial (0,32 euros/unidad), considerada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como una de las mejores cervezas especiales en su análisis comparativo de 34 cervezas rubias tipo Lager de 2020.
Así, esta popular cerveza de Mercadona se fabrica en uno de los mejores países del mundo en cuanto a la fabricación de cervezas se refiere. Brouwerij Martens es una empresa familiar fundada en 1758, considerada la segunda con la mayor capacidad de producción de Bélgica. Produce cervezas para más de 100 países distintos, de hecho, el 85% de su producción corresponde a exportaciones.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.