Las altas temperaturas con las que hemos despedido el mes de septiembre y comenzado la época otoñal hacen que sigamos con la sensación de que el verano se alarga, sin embargo, son muchos los establecimientos y comercios que ya se están preparando para los meses de invierno, recordando que, de hecho, la Navidad "está a la vuelta de la esquina".
En este sentido, Mercadona (@Mercadona) ya ha puesto a disposición de sus clientes su surtido de turrones para los más previsores, ofreciendo los clásicos de siempre, pero también algunas novedades con las que sorprender este año, según han destacado en una nota.
Turrones tradicionales
Por un lado, encontraremos los turrones tradicionales, los de siempre, como el turrón blando de almendra, caracterizado por una textura suave y cremosa, con un toque crujiente. Podemos encontrarlo en un estuche con una tableta de 250 gramos, a un precio de 2,60 euros.
El turrón duro tampoco puede faltar, elaborado con un 63% de almendra tostada española, azúcar, miel, clara de huevo y oblea, caracterizado por una textura crujiente. En el estuche en el que se presenta, encontraremos 2 tabletas de 250 gramos, por 2,60 euros.
Turrones de chocolate
A pesar de no ser los clásicos de siempre, algunos turrones han conseguido hacerse un hueco en las mesas de muchas familias, como ocurre con algunos de los turrones de chocolate que podemos encontrar desde hace varios años en los estantes de la cadena de supermercados valenciana.
El Turrón de Chocolate crujiente es uno de ellos. Destaca por su sabor a chocolate con leche, relleno de cereales crujientes, también por su cremosidad y sabor a avellana. La tableta, de 250 gramos, está dividida en siete onzas que permite dividir las porciones de forma más cómoda. Tiene un precio de 1,70 euros.
El Turrón de cacahuete frito con miel se ha convertido en otro indispensable, un turrón de cremoso chocolate con leche que incluye un toque salado de los cacahuetes fritos con miel. Del mismo modo, la tableta, de 250 gramos, viene dividida en siete onzas. Tiene un precio de 1,50 euros.
El Turrón cream avellana es una de las opciones más esperada de los clientes, y es que este turrón de chocolate con leche, relleno de un cremoso de leche, avellanas y trocitos de galleta crujiente, consiguió conquistar a muchos en años anteriores. Podemos encontrar la tableta de 140 gramos a un precio de 1,80 euros.
Nuevos turrones
Este año, Mercadona trae nuevos turrones para aquellos a los que les gusta innovar en la mesa. El primero es el Turrón de chocolate con galleta Caocream, una galleta que "triunfa entre nuestros clientes", afirman. La tableta, de 200 gramos, está dividida en siete onzas para facilitar su división y tiene un precio de 1,95 euros.
Por último, tenemos un "postre clásico hecho turrón", el Turrón de cheesecake, un nuevo turrón de tarta de queso con galleta que incluye chocolate blanco y una capa de mermelada de frutos rojos. Podemos encontrar la tableta de 150 gramos por 1,90 euros.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.