Agus Calvet
Cesta de la compra
El edredón de IKEA que cuesta solo 3 euros podría ser también el mejor
De nombre impronunciable, el modelo Silvertopp tiene un relleno realizado de materiales reciclados
El concepto de hogar, al menos en lo que a su decoración y útiles se refiere, ha cambiado en los últimos años de la mano de una cadena de tiendas sueca que ha popularizado nombres de muebles imposibles de pronunciar. IKEA, el sueño ideado por Ingvar Kamprad en 1943 para vender por correspondencia, no deja de sorprendernos con nuevos y, a la par, sorprendentes propuestas.
En esta ocasión, y de cara al frío que se acerca a la par que avanza el calendario otoñal, llega un edredón para nuestra cama a un precio muy, pero que muy contenido: tan solo 3€ para el edredón con medidas 150x200 centímetros y 6€ para el de 240x220 centímetros.
¿Y qué podemos tener por, como máximo, 1 000 de las antiguas pesetas? Pues, posiblemente, uno de los mejores complementos para tu cama en lo que se refiere calidad/precio del mercado.
Su nombre es Silvertopp, es un lo que se denomina edredón ligero, ideal para las épocas aún no muy frías pero que, para muchos, puede servir incluso en pleno invierno.
Sus grandes bazas, además del precio asequible, es su comodidad ya que apenas pesa (no llega a 1 kilo en su versión mayor), por lo que se puede doblar y compactar de manera sencilla cuando hay que guardarlo en época estival.
Dado su peso, también es fácil manejarlo para hacer esa tarea tan poco querida de los edredones: cambiar y poner su funda.
De igual manera cabe sin ningún problema en nuestra lavadora, aunque no sea de las grandes, por lo que su limpieza puede ser más habitual que en otros edredones que deben lavarse en lavandería. Además, admite hasta programas a 60° C, temperatura que elimina los ácaros más habituales de la ropa de cama.
Está realizada en un ligero y cálido tejido de polipropileno, con relleno de poliéster reciclado. Con ello, no solo estamos ayudando al medio ambiente, sino que, también, tras su lavado seca de manera muy rápida al no tener un relleno natural.