Cesta de la compra

Así es el carro de la compra del supermercado que pesa la fruta y la cobra sin pasar por caja

Agus Calvet

Foto: Caper

Lunes 1 de noviembre de 2021

3 minutos

El Caper Smart Cart nos guía por la tienda, nos muestra ofertas y evita las colas en caja

Así es el carro de la compra del supermercado que pesa la fruta y la cobra sin pasar por caja
Agus Calvet

Foto: Caper

Lunes 1 de noviembre de 2021

3 minutos

La tecnología cada día está más presente en nuestra compra diaria en el supermercado o el hipermercado, y aún quedan muchas por llegar. Una de ellas es la evolución del tradicional carro, donde vamos depositando lo que queremos comprar y que, una vez llegamos a la caja, debemos vaciar para, una tras pagar, otra vez volver a introducir en el carro.

Pues bien, parece que esa carga y descarga tiene los días contados con carros como el Caper Smart Cart, una idea nacida en Estados Unidos que ya se está probando en algunas tiendas tanto de ese país como en Europa.

carro pesa y cobra 01

Su filosofía es bien sencilla: puede pesarnos y cobrarnos lo que introducimos dentro de él, evitándonos así las colas en las cajas y también el vaciar y volverlo a llenar en la línea de caja.

Este carro esconde lo más avanzado en inteligencia artificial, es decir, interacciona con nosotros al tener actualizada toda la información posible del supermercado. Así, podemos, por ejemplo, pesar la fruta, pero también recomendarnos las ofertas de la sección en donde estamos y, una vez hayamos terminado, cobrarnos al salir.

¿Cómo lo hace? Lo primero que llama la atención es su pantalla táctil en la parte donde nos situamos para empujar el carro. Su aspecto es como la de una gran tableta digital. A través de ella recibimos toda la información que necesitamos: listado de la compra y precios de lo que llevamos dentro, ofertas, avisos, etc.

El carro detecta los artículos que se introducen gracias a una serie de cámaras de reconocimiento de imagen, por lo que no es necesario que pasemos manualmente por un lugar específico el producto para que lea el código de barras.

Una vez dentro del carro, este dispone de un sensor de peso que, si reconoce ciertos productos como frutas y verduras, los pesa automáticamente.

Las funcionalidades son muy amplias, e incluso el carro Caper Smart Cart nos puede recomendar alguna receta dependiendo del alimento que hemos comprado, llegando incluso a avisarnos si nos falta algún ingrediente en la compra que sea necesario para dicha receta, indicándonos el lugar en el supermercado donde podemos encontrarlo.

Otra de las ventajas de este carro inteligente es el aviso de promociones y ofertas, que de interesarnos nos guiará mediante un mapa, evitándonos así recorridos interminables por los pasillos en su búsqueda.

El pago final se puede realizar mediante nuestro móvil o por la aplicación específica del propio supermercado o hipermercado, pudiendo salir directamente con nuestra compra sin mayores esperas.

carro pesa y cobra 02

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor