Planificar la compra de la semana es algo que debemos hacer de manera muy cuidadosa. Siempre estamos buscando ofertas y descuentos en diferentes tipos de productos para que nuestra economía no se vea afectada.
Uno de esos trucos para poder ahorrar en la compra es saber elegir qué día de la semana es que iremos a buscar nuestros alimentos. Mercadona, una de las cadenas que más utilizan los españoles, tiene un día y un horario en el que comprar te saldrá más barato.
Esta estrategia es conocida como ‘downtrading’ y es para que los consumidores puedan disfrutar de algunas ventajas como descuentos importantes y productos a mitad de precio.
La forma de ahorrar es buscar productos con ‘Bajada de precio, fecha de consumo próxima’, que se suelen caracterizar por tener una etiqueta amarilla que los diferencia de los demás. Con estas pegatinas, muchas cadenas de supermercados intentan vender los alimentos perecederos y así evitar tirarlos.
El mejor momento de la semana
Es importante destacar que antes del cierre de la tienda, la mayoría de los productos cuentan con descuentos debido a su fecha próxima de caducidad.
Además, Mercadona tiene la política de cerrar los domingos y festivos, por lo que, si decidimos hacer la compra a última hora de los sábados, encontraremos muchos productos con precios reducidos hasta el 50% debido a que la próxima apertura será el lunes.
En la tarde-noche de los sábados, encontraremos especialmente la pescadería y la carnicería con productos rebajados, ya que deben deshacerse de ellos antes de que llegue el día de cierre.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.