Con la llegada del verano, los días son más largos y solemos adquirir nuevos hábitos. Por eso, algunos supermercados como Mercadona modifican sus horarios durante estos meses.
La cadena de supermercados ha retrasado el cierre de sus establecimientos media hora: de 21:30 pasan a cerrar a las 22:00 horas. Un horario que mantendrán hasta el próximo 30 de agosto, coincidiendo con el fin de las vacaciones de verano. A partir de ese día volverá a cerrar a las 21:30 horas.
Mercadona seguirá abriendo a las 9:00 horas y cerrando los domingos. Pero no en todos sus centros. Esta condición no se mantendrá en varias localidades costeras. En las zonas turísticas con costa, los establecimientos de Mercadona abrirán también los domingos. Eso sí, la hora de cierre de estos días será hasta las 15:00 horas.
Puedes consultar el horario específico de cada tienda en su localizador de supermercados. Solo tienes que introducir el código postal o municipio para conocerlo.
Nuevo teléfono de atención al cliente
En lo relativo a los cierres por festivos, además del 15 de agosto, que es festivo nacional, el 16 de agosto tampoco abrirá en Andalucía, Castilla y León, Aragón y Canarias.
El horario no es lo único que ha cambiado la compañía, y desde ahora su número de atención al cliente, que es totalmente gratuito es el 800 500 220. En esta nueva línea, los clientes pueden resolver sus dudas y consultas. Actualmente, el equipo que se encarga de este teléfono está formado por 85 personas, 70 en España y 15 en Portugal.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.