Toni Esteve
Cesta de la compra
Productos de Lidl que aliviarán tu espalda y cervicales
Remedios para sobrellevar molestias que nos impiden realizar tareas cotidianas con normalidad
Los dolores de espalda y cervicales están entre los más habituales y molestos, sobre todo cuando nos hacemos mayores. Las causas de esas dolencias son muy variadas: malas posturas, traumatismos, mala oclusión mandibular, contracturas musculares, artritis, estrés y un sinfín más. Poco podemos hacer desde estas líneas para tratarte esas molestias o para cambiar un estilo de vida sedentario, que es otra de las causas que suelen citar los expertos, puesto ejercitar la musculatura y hacer ejercicio es el mejor remedio para ciertos dolores. Pero sí podemos ponerte sobre la pista de unos productos que pueden ayudarte a sobrellevarlas.
Se trata de una serie de cojines, almohadas y cinturones para distintas zonas de nuestro cuerpo que la cadena de supermercados Lidl (@lidlespana) ha puesto a la venta en sus establecimientos y que también están disponibles para su venta online a través de su página web. El primero de ellos es un cojín cervical masajeador recargable ideal para destensar y relajar los músculos. Se trata de un cojín que cuenta con 2 niveles de velocidad para 2 cabezales de masaje rotatorios con giro a derecha e izquierda y diseño ergonómico: se adapta de forma óptima al contorno de la cabeza y de la nuca. Funciona con batería, que, además, está incluida. Solo un apunte: este cojín en concreto solo está disponible para su venta online.
Continuando con las cervicales, si no quieres complicarte la vida con baterías ni compras por Internet, puedes optar por estos cojines y almohadas viscoelásticos pensados para descargar la musculatura, en especial de cuello y nuca. Los primeros tienen forma alargada y también te pueden servir para apoyar rodillas, brazos, talones o la zona lumbar, ya que el material del que están hechos permite que se adapten a tus formas. Las almohadas, en forma de U, ayudan a mantener una postura adecuada cuando estás sentado o tumbado y son perfectos para ver la televisión, leer y descansar en viajes largos. El material de ambos productos es 100% poliéster en su exterior y 100% poliuretano en su relleno. Las fundas son extraíbles y lavables a máquina hasta 40º de temperatura.
Si tu problema es específicamente de lumbares, puedes probar este cinturón lumbar que aumenta la sujeción y contención. Con su acción termorreguladora, este cinturón mejora la temperatura de la piel y facilita la expulsión de la humedad al exterior. Entre sus efectos están la estimulación de la circulación y la protección contra el frío, con lo que contribuye a reducir el dolor.
Pero si buscas un producto que pueda actuar tanto en cervicales como en lumbares, tu opción puede ser esta almohadilla terapéutica para tratamientos localizados con frío o calor. La almohadilla refuerza el tratamiento contra dolores de cabeza, migrañas, tensiones, dolores reumáticos o rigidez de las articulaciones.