Clara González
Cesta de la compra
Estos son los productos de marca que ya no se venden en cada supermercado
Carrefour, Dia y Mercadona han retirado artículos de su catálogo
En un contexto económico cada vez más desafiante, muchos consumidores y consumidoras están recurriendo a la compra de productos de marca blanca como una estrategia efectiva para ahorrar dinero. Estos productos, que suelen ofrecer una alternativa más asequible a las marcas reconocidas, están ganando popularidad por su calidad comparable y precios más bajos.
Desde alimentos básicos hasta productos de cuidado personal y limpieza del hogar, optar por la marca blanca se ha convertido en una elección inteligente para aquellos y aquellas que buscan estirar su presupuesto sin sacrificar la calidad.
Pero, a la par que los productos de marca blanca ganan popularidad, así la pierden las marcas de fabricante. De hecho, estas últimas han ido desapareciendo de los supermercados ante la implacabilidad de las cadenas de distribución, que han hecho de sus marcas blancas todo un éxito.
Productos eliminados de Carrefour
Carrefour es uno de los supermercados que ha retirado productos de marca de sus establecimientos. El desencuentro con los fabricantes ha provocado la eliminación de artículos como las Patatas Lay's, Doritos y cheetos, Bebida 7 Up, Gazpacho, salmorejo y ajoblanco Alvalle, Pepsi y Kas, Matutano, Chipicao, Lipton, Aquafina, Aquarade y Bebidas energéticas Rockstar.
Adiós a la marca Bimbo en el supermercado Dia
A Carrefour le acompaña el supermercado Dia, que ha retirado de su catálogo los productos de la marca Bimbo: Pan de molde, Rebanada estilo artesano, Takis, Pan payés artesano, Pan corteza tierna, Cruapán, Bagels clásicos, Pantera rosa, Tigretón, Donuts y Donettes.
Mercadona suprime la Leche Pascual
Al igual que los anteriores, Mercadona también ha optado por dejar de distribuir un producto de marca: la Leche Pascual.
El supermercado, que cuenta con una de las marcas blancas más reconocidas, ya no ofrece los siguientes artículos: Leche Pascual destanada, Leche Pascual entera, Leche Pascual semidesnatada y Leche Pascual sin lactosa.
Y así, mientras las marcas desaparecen de los supermercados, las marcas blancas ganan terreno, convirtiéndose en las favoritas de la clientela dada su calidad y ahorro.