Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorEl suelo pélvico puede distenderse por diferentes motivos y provocar varias patologías o síntomas como la incontinencia urinaria, una falta de sensibilidad durante las relaciones íntimas, o incluso prolapso de los órganos pélvico…Algo que puede hacer que muchas mujeres se sientan incómodas en su día a día. La realidad es que una de cada 10 mujeres sufre incontinencia urinaria, de ahí la importancia de tonificar el suelo pélvico.
Durante la menopausia, los músculos del suelo pélvico pierden tonicidad gradualmente. Pero no es inevitable, hay soluciones para evitar estos inconvenientes, si empezamos a hacer ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico, podremos fortalecerlo y conseguir una reducción o incluso desaparición de las pérdidas de orina.
La realización de ejercicios perineales adecuados, como los conocidos ejercicios de kegel, fortalecen los músculos y mejorarán el tono perineal. Pero la realidad es que resultan difíciles de hacer y hay que dedicarles un tiempo cada día. Pero si además usamos algún ejercitador, nos ayudará a mantener el suelo pélvico en forma de de manera simple y divertida.
KegelSmart es una nueva forma de hacer los ejercicios de kegel. Como si fuera un entrenador personal, configura una rutina muy fácil de seguir, de forma segura y completamente ajustada a tus necesidades fisiológicas. Con tan solo 5 minutos al día, podrás obtener resultados en 12 semanas al mejorar el control de la vejiga e intensificar las sensaciones durante tus relaciones sexuales.
Fotografía: El Corte Inglés
También puedes desarrollar tu fuerza interna con los ejercitadores con pesos como si estuvieras en el gimnasio, gracias a estas bolas con peso resistentes y fáciles de usar de 28g, 38g o 48g, para que puedas ir aumentando el peso gradualmente. Los ejercitadores con pesos de Intimina parecen simples bolas vaginales con cordón, pero hay más. Revestidas completamente con silicona de grado médico, cada esfera contiene una pequeña bola con peso en su interior, que se mueve para que la superficie vibre con el movimiento. Te ayudarán a conseguir un suelo pélvico tan fuerte como te propongas.
Fotografía: Amazon
Las sesiones de entrenamiento propuestas en la aplicación móvil Emy se han desarrollado en colaboración con profesionales de la salud con un protocolo que combina 4 tipos de ejercicios diferentes para tonificar todos los músculos del perineo basándose en los ejercicios de Kegel. Gracias a su aplicación, estos ejercicios de contracción y relajación pensados para un mejor conocimiento del suelo pélvico son ideales para reforzar su tonicidad, sencillos y divertidos de hacer.
Fotografía: Amazon
Las bolas de kegel de AL'OFA pueden integrarse fácilmente en la vida diaria. Se activan mediante control remoto con un pequeño mando, que permite hasta de 10 modos de vibración. Están fabricadas en silicona médica, con un tacto muy suave, lo que hace que sea muy fácil de colocarlas. Su motor es silencioso y puedes utilizarlas mientras estás haciendo tu vida diaria de forma discreta: las tareas domésticas, o haciendo ejercicios.
Fotografía: Amazon